Pangaea Oncology ha anunciado en un comunicado para el mercado de BME Growth la entrada de Alfonso Francisco Hidalgo, socio fundador de la empresa biotecnológica Infinitec Activos, en el accionariado de la compañía.

Alfonso Hidalgo ha acordado con diversos accionistas de Pangaea y con HERSOL XXI la adquisición de 1.755.874 títulos en varios bloques, a un precio de 1,48 euros por acción, lo que supone un total de 2.598.693,52 euros representativos de un 7,8% de la compañía. Todo ello una vez consumada la ampliación de capital prevista.

Por otro lado, Pangaea Oncology ha suscrito un préstamo convertible en acciones de la compañía con Grupo Pikolín y Biosense por un importe máximo de un millón de euros, a un precio fijo de conversión de 1,48 euros. Según palabras de la propia compañía, la intención es “fortalecer la posición financiera de cara a la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía.”

Asimismo, dicho préstamo convertible devengará un tipo de interés anual del 3,5% hasta la fecha efectiva de conversión, prevista para antes de que termine el año 2022.