Alantra revisa al sector financiero en pleno con la vista puesta en sus nuevas valoraciones, todas ellas al alza con la mejora general de los precios objetivos que marcan potencial de revalorización que va desde el 16% en el caso de Bankinter, hasta el 34% para Banco Sabadell.

Según esta visión, su mejor mirada, en lo que a recomendaciones se refiere, se dirige a Banco Sabadell y Banco Santander para los que recomienda compra fuerte, frente a la rebaja a compra de BBVA y el mantenimiento de su apuesta por Caixabank, y la consideración de neutral en su calificación, tanto para Bankinter como para Unicaja.

Así, en el caso de Banco Sabadell Alantra coloca su nuevo precio objetivo, con compra fuerte en los 2,02 euros por acción desde los 1,89 anteriores, mientras que su posible recorrido alcista desde los niveles actuales alcanza el 34%. 

Ya en el caso de Banco Santander, en su tradicional pugna con BBVA, sale ganadora en la recomendación, con fuerte compra para el valor, pero la mejora potencial, del 24% se coloca un poco por debajo, con precio objetivo de 6,10 euros desde los 5,65 precedentes. 

Para BBVA hay recorte de calificación hasta comprar desde compra fuerte precedente, mientras que, su recorrido posible desde su cotización actual alcanza el 25% con PO nuevo de 12,80 euros desde los 11,90 precedentes. 

Caixabank también es compra en el caso de Alantra, con nuevo precio objetivo que se coloca en los 5,65 euros por acción desde los 4,90 precedentes, mientras que, su posible avance o potencial desde su precio actual en el Ibex 35 es del 19%. 

Alantra se posiciona neutral ante Bankinter con PO al alza hasta los 8,15 euros desde los 7,10 anteriores y un posible avance desde su cotización en estos momentos de mercado del 19%. 

Y para Unicaja, también se muestra neutral, con PO de 1,37 euros que eleva desde los 1,17 anteriores y potencial del 18%. 

A las recomendaciones de Alantra se unen tres más. Mirada de la filial de Stifel, Keefe, Bruyette & Woods sobre BBVA mientras mantiene sobreponderar sobre el valor y baja el PO hasta los 13,03 euros, y sobre Caixabank al que también sobrepondera, rebaja su PO hasta los 5,79 euros. 

Norbolsa también analiza Bankinter, al que baja su recomendación de comprar a mantener mientras coloca su precio objetivo en 7,44 euros.  

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.