Con esta desinversión Airtificial continúa con la ejecución del plan de desinversiones en activos no estratégicos o que alcanzan su punto de madurez, para centrar sus recursos en las actividades consideradas 'core', según ha precisado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Airtificial vende un proyecto de biomasa por 470.000 euros

Airtificial se revaloriza este lunes un 7,6% hasta los 0,0792 euros por acción en el mercado continuo de la bolsa española. La compañía especializada en robótica colaborativa y desarrollo de estructuras inteligentes cede en lo que va de año un 13,6%.

El pasado viernes, la compañía anunció la aceptación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de dos ampliaciones de capital por valor de 19,3 millones de euros.

Hará dos operaciones de aumento de capital porque la primera se trata de una ampliación de 15 millones respaldada por sus accionistas de referencia y la otra es una ampliación de compensación de deuda de su accionista Anangu.

Los accionistas de Airtificial tienen hasta el 19 de octubre para ejercer o transmitir su derecho de suscripción preferente a estas accionistas emitidas. Cabe recordar que fueron estos propios accionistas los que aprobaron el pasado mes de junio este movimiento.

A la misma se une otra ampliación para la compensación de crédito en acciones por importe de 4,3 millones que fue otorgado por el Grupo industrial Anangu, que ratifica así, según la firma, su "plena confianza".