Airtificial celebra en el Mercado Continuo un contrato de 4,8 millones en Turquía

Airtificial se anota una subida del 4,47% a primera hora de la mañana en el Mercado Continuo hasta marcar 14,50 céntimos de euro. La compañía ha comunicado a primera hora de la mañana que refuerza su posicionamiento como contratista de defensa con una nueva adjudicación: ha firmado un nuevo contrato por unos 4,8 millones de euros con Turkish Aerospace Industries (TAI), una empresa pública clave para Turquía, para el diseño tecnológico y fabricación de dos versiones de sticks de control de vuelo: pasivos y activos. 

El nuevo acuerdo, basado en uno anterior, extiende ampliamente sus capacidades tecnológicas, electrónicas y mecánicas de sticks de control de vuelo de alta tecnología para el Hürjet. Este modelo de avión entrenador y de combate ligero desempeña un papel fundamental en la formación moderna de pilotos gracias a sus características de rendimiento superiores. Con esta adjudicación, la unidad de defensa y movilidad del Grupo, Airtificial Aerospace & Defense, confirma su posicionamiento como desarrollador y proveedor de referencia para el sector de defensa con sistemas de control de vuelo de alta complejidad tecnológica. 

Este nuevo contrato comprende dos fases para desarrollar y fabricar dos versiones avionables de los sticks. La primera, valorada en unos 1,3 millones de euros, extiende ampliamente el alcance del proyecto original de 2020 para incluir en estos nuevos sticks mayores capacidades tecnológicas y mecánicas para la versión pasiva/ una versión pasiva de estos. Esta ampliación en el diseño y fabricación de los sticks pone de relieve la confianza del sector en las capacidades de Airtificial para escalar sus desarrollos en programas de defensa altamente complejos. 

La segunda partida, de alrededor de 3,5 millones de euros, incluye también el diseño en mayor profundidad y con nuevas capacidades tecnológicas, así como su producción, de los sticks de control activos, con diferentes características mecánicas, electrónicas y de control para el modelo de avión de combate.