Pedidos de Airbus procedentes de China

Los títulos de Airbus siguen ganando altura y a primera hora suman un 1,88%, hasta los 138,56€/acción, acumulan ganancias del 2,09% en dato mensual y se anotan una revalorización del 45% interanual. Y es que las noticias de entregas y de nuevos pedidos están consolidando una mejor valoración en el mercado, como el último contrato confirmado, con el grupo chino de arrendamiento de aviones CALC para la venta de 40 aeronaves adicionales A321neo, valoradas, según el último precio de catálogo disponible, en 5.180 millones de dólares (4.670 millones de euros). CALC ha modificado su encargo anterior y ahora en total comprará 66 aeronaves a Airbus, por un valor total de 8.547 millones de dólares (7.705 millones de euros).

 

Parece que por el momento el mercado no está viendo riesgo en los futuros pedidos del gigante asiático a Airbus debido al acuerdo comercial de primera fase firmado entre Estados Unidos y China la semana pasada. Sí hay consenso en que este acuerdo tendrá un "significativo impacto negativo" en las exportaciones de la Unión Europea al gigante asiático, que recortará en unos 11.000 millones de dólares (9.912 millones de euros) sus compras a la UE en 2021, según un estudio elaborado por el Instituto para la Economía Mundial de Kiel (IfW). Según este estudio, en términos absolutos, los mayores perdedores en la UE serán los fabricantes de aviones, con la pérdida de 3.700 millones de dólares (3.334 millones de euros) y de automóviles, con la pérdida de 2.400 millones de dólares (2.162 millones de euros). En términos relativos, el mayor impacto será el soportado por el sector aeronáutico, con una caída del 28% de sus exportaciones a China, el automotriz, con un descenso del 7%, y el de productos farmacéuticos, con un retroceso del 5%.

Habrá que seguir de cerca por tanto la evolución de nuevos pedidos para el Grupo Airbus y la continuidad en los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China. Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de Airbus