airbus_en_bolsa

La incertidumbre que azota a los mercados y que está haciendo mella en valores como UNICAJAENCE, Duro Felguera o Ercros, cuyas acciones son las más castigadas por el momento este 2019, se ve compensada por otros valores.

Airbus es uno de ellos. Con un 52,90% de revalorización en bolsa en lo que llevamos de 2019, el gigante aeroespacial se ha convertido en la mejor apuesta en la cartera del Gobierno en lo que va de ejercicio.  En concreto, el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantiene una participación del 4,16% en Airbus, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Y es que, por el momento, Aibus está esquivando los efectos de la menor actividad a nivel mundial. Prueba de ellos son los resultados obtenidos en el primer semestre del año: beneficios de 1.197 millones de euros que suponen un incremento del 141% en relación al mismo periodo del año, gracias, sobre todo, al crecimiento de la división de aviones comerciales. 

La industrial especializada en el diseño y fabricación de aviones está viviendo un auténtico "rally" en el Mercado Continuo, gracias a su cuenta de resultados, pero también al auge de su modelo A320, a sus previsiones para este año y a los problemas que afronta su competencia más directa, la estadounidense Boeing, a causa de la crisis del 737 Max. 

 

Alcista a largo plazo 

Cotizando por encima de los 126 euros por acción, el soporte de largo plazo de Airbus se sitúa en 112,54 euros, mientras que la resistencia a largo plazo se supera pasando los 134,9 euros.

soportes y resistencias de airbus

Según el analista José Antonio González, "Airbus consolida posiciones tras registrar un nuevo máximo en los 134,90, proceso que obliga a su media móvil de 40 periodos o de medio plazo a aplanar su pendiente, al tiempo que el volumen de contratación retrocede posiciones. Este proceso lo clasificamos dentro de una estructura alcista de fondo y, mientras no logre perforar el soporte de los 112,68, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, no asistiremos a un empeoramiento de su estructura de medio plazo".

Airbus en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

airbus en grafico diario

Teniendo en cuenta los indicadores técnicos clásicos de Airbuslas medias móviles de 25, 70 y 200 sesiones, indican una tendencia alcista, mientras que los indicadores SAR y MACD es bajista.

El momento de Airbus en bolsa es positivo.

 

indicadores_tecnicos_clasicos_de_airbus

 

Igualmente, si tenemos en cuenta el análisis técnico de nuestros indicadores premium, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, y que da un resultado numérico que permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo, la principal baza aeronáutica del Gobierno español en bolsa consigue una nota de 5,5 sobre 10 y su encuentra en fase de consolidación. Su tendencia es alcista en el largo plazo, aunque es bajista en el medio. 

 

indicadores tecnicos premium de airbus