Airbus despega desde mínimos mientras planea su reestructuración

Airbus se ha visto dentro de la tormenta perfecta con la llegada del Covid-19. Adelantos económicos de las aerolíneas que han quedado parados, encargos cancelados e incapacidad de hacer frente, por el confinamiento global, a los pedidos que debía entregar. Un mundo al revés que sin duda le ha explotado al líder aeronáutico en su línea de flotación.

En su gráfica de cotización observamos cómo la caída en vertical de Airbus se ha visto contestada por fuertes compras desde el pasado 15 de mayo. Desde esos mínimos el valor recupera nada menos que un 60%. Aunque la contundencia del recorte, a pesar del rally actual, no se ha corregido del todo. En lo que va de año el valor pierde un 28% a pesar de recuperar incluso algo más en el último mes.

Cotización Airbus

Entre las últimas recomendaciones las de Barclays, JPMorgan y Bank Of America que colocan el precio objetivo del valor en números tan variopintos que van desde los 68 euros que marca la entidad británica hasta los 51 euros y los 99 de las dos americanas respectivamente.

 

Al calor de la recuperación paulatina, aunque ni de lejos completa del sector aéreo, Airbus se está recuperando, pero no completamente. Tanto es así, que sus ERTES en muchos casos se convertirán en ERES: la compañía podría anunciar en breve el despido de la mitad de su personal de aviones comerciales, entre 15.000 y 20.000 trabajadores. Emirates y Jetblue han sido de las últimas compañías en revisar, cancelar o renegociar el precio de los pedidos. Y  acaba de recurrir a tres de sus antiguos directivos top para reflotar la compañía. Airbus ya ha confirmado que ha perdido algo más de un tercio de su negocio en tan solo unas semanas en la peor crisis de su historia.

Como nos indica José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Airbus "registra un importante impulso alcista de corto plazo, respaldado por (1) activación de momento positivo en osciladores, (2) divergencias positivas y (3) abultado volumen de contratación".

"De este modo- añade- el precio se encuentra en pleno ataque a resistencias relevantes, que identificamos en torno a los 78,81 / 75,24 euros por acción, área cuya superación le habilitaría a actualizar objetivos al alza rumbo al próximo gap bajista proyectado desde los 86,07 euros".

Análisis técnico Airbus

Airbus en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Nuestro gráfico premium ya recoge ese rebote que está experimentando el valor, pero como decimos , lejos muy lejos de niveles aceptables. Su puntuación es de 4 sobre 10, con revisión al alza pero todavía los parámetros no invitan a comprar. En positivo la tendencia a medio plazo y el volumen en ambos casos, a medio y largo plazo.

Indicadores técnicos Airbus

Si quiere conocer los análisis y las recomendaciones de Airbus pinche aquí