"En nuestro caso, hemos notado unas incidencias mínimas desde septiembre, ya que la compañía es la misma", ha explicado Mengotti, que se ha propuesto "restablecer la confianza" entre los clientes para demostrar que la empresa "no ha cambiado su forma operativa".

Para ello, AIG Europe está desarrollando una política de contactos con sus clientes para "transmitirles tranquilidad" sin esconder "que existe un problema económico global".


"La empresa matriz de AIG y nosotros somos independientes, tenemos una gestión separada de nuestras compañías y nuestros activos", ha subrayado Mengotti.

Entre los proyectos de futuro de AIG Europe se encuentra la desinversión de todos los activos del área de seguros de vida y de los activos financieros, para "consolidar y mantener el liderato en los servicios aseguradores de no vida".

Uno de los más importantes es la puesta a la venta de la filial Alico, empresa de seguros de vida que está esperando ofertas de otros socios para hacerse con ella.

El director de AIG Europe para Cataluña, Aragón y Baleares, Lluís Peix, ha explicado que para el primer trimestre de 2009 AIG espera sacar un nuevo producto de cobertura de grandes patrimonios, para el que ya han contactado con los primeros clientes potenciales.

AIG en España tiene un crecimiento anual del 25%, y espera consolidar un crecimiento del 20% anual.

En el año 2007, AIG tuvo unos beneficios de 191 millones de euros sin contar el negocio reasegurador.

Por lo que respecta a Cataluña, el crecimiento anual está entre el 25% y el 30 por ciento anual, recogiendo más del 20% del total de las operaciones en España de AIG.

Según Mengotti, AIG Europe no tiene "ningún problema de liquidez", y tiene unos activos de 5.700 millones de euros en toda Europa.