Aedas Homes: sube un 141% desde lo peor de la pandemia

Aedas Homes acaba de cerrar un gran mes de julio. No solo porque lo haya hecho claramente en positivo en el mercado sino por otros motivos añadidos. Entre ellos destaca la llegada como segundo accionista, con una importante presencia en su capital de Bank of America, que entra en su accionariado con un importante 5,173% de su capital de mantera directa e indirecta.

Eso coincide con la rebaja de la presencia del fondo Helikon, que apostó en plena pandemia, en junio del pasado año, por las promotoras invirtiendo en Aedas Homes, junto con su responsable Federico Riggio ha reducido ligeramente, también a finales de julio, su presencia, hasta el 4,983%.

Ambos por detrás del mayoritario Hipoteca 43 Lux, que es propiedad de un grupo de fondos de inversión privados controlados y gestionados por la firma Castlelake, que posee el 60,6% de su capital.

Más allá de ello, en el mercado el valor gana un 15,8% en el mes de julio, que no ha sido en general, nada favorable para el mercado, con alzas, en las últimas 20 sesiones del 10,5%. En lo que va de año sube un 27,57% mientras que desde los mínimos de la pandemia Aedas Home recupera un 141%.

Aedas Homes cotización anual

Aedas que acaba de comprar por 53,7 millones de euros una serie de activos inmobiliarios de ACR Grupo, Áurea Homes, entre precio de adquisición y deuda o inversiones de capital estimadas. Y todo ello se realiza bajo el paraguas de su nuevo plan estratégico, para la promotora que más viviendas entregó el pasado año en nuestro país y que espera llegar a las 2.300 este año, antes, claro de esta adquisición. De esta forma le sigue el paso a Neinor tras absorber a Quabit.

En su Plan Estratégico hasta 2025, la promotora quiere duplicar en los próximos cuatro años sus ingresos, facturar 750 millones en su actual ejercicio fiscal que comenzó en abril y terminará en el próximo marzo, lo que supone elevarlo un 11%.

Mientras los analistas siguen apostando claramente por el valor. La última en llevarlo a efecto ha sido UBS, para que Aedas Homes parece ser su ojito derecho. El valor sigue caminando con pie firme en el mercado, para la firma helvética que eleva hasta los 31 euros por acción su precio objetivo, desde los 27 anteriores lo que supone otorgarle un potencial del 21,8%.

Según la recomendación media de los expertos que siguen el valor, hasta 12 analistas, el precio objetivo medio de la acción alcanza los 29,87 euros, con clara recomendación de compra para 9 de los aludidos, dos que optan por mantener y solo uno por venderlo.

Aedas Homes recomendación media de los analistas

Además, acaba de llegar a un acuerdo de financiación de 112 millones de euros con Incus Capital para desarrollar diez promociones llave en mano de un total de 1.300 viviendas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. Esta financiación permitirá a Aedas Homes consolidar una decena proyectos de alquiler residencial llave en mano para terceros en España, que requieren de una inversión total de 186,7 millones de euros. La operación ha contado con Alantra como asesor financiero, Deloitte como asesor técnico y comercial y DLA Piper y Garrigues como asesores legales.

Más allá de ello, los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión marcan una gran puntuación total, en modo alcista, para Aedas Homes. Se trata de 9 puntos totales de los 10 posibles. Solo en negativo observamos en esos indicadores el volumen de negocio a corto plazo que es decreciente para el valor.

El resto, tendencia alcista en sus dos vertientes, momento total, tanto lento como rápido positivo, el volumen de negocio a medio plazo que es creciente para Aedas Homes y la volatilidad del valor, media en términos del rango de amplitud, que se mueve decreciente a medio y largo plazo también.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.