El consejo de administración de Aedas Homes ha dado luz verde a la distribución de un dividendo bruto de 2,25 euros por acción correspondiente a los resultados de su ejercicio actual, finalizándose el 31 de marzo. Esta medida implica que la promotora residencial destinará un total de 97 millones de euros al pago de dividendos a sus accionistas el próximo 26 de marzo.

Aedas Homes ha destacado que este dividendo aprobado confirma la destacada evolución en la actividad y los negocios de la compañía, respaldada por una situación financiera solvente y un adecuado ratio de endeudamiento. La empresa ha señalado que, una vez concluido y auditado su ejercicio fiscal actual, el dividendo a cuenta podría ser complementado en los próximos meses con un dividendo adicional.

Calendario del dividendo

  • Es relevante tener en cuenta que a partir del 22 de marzo, los títulos de Aedas Homes se negociarán sin derecho a percibir este dividendo.
  • El 21 de marzo es la fecha límite de negociación de las acciones con derecho a recibirlo.
  • El pago de este dividendo se efectuará el 26 de marzo, realizándose en efectivo a través de las entidades participantes en Iberclear donde los accionistas mantienen sus acciones, siendo el Banco Sabadell el agente de pagos.

Desde el primer pago de dividendo efectuado en el ejercicio fiscal 2021, Aedas Homes ha retribuido a sus accionistas con una suma total que supera los 430 millones de euros, lo que destaca el compromiso de la empresa con su política de retribución a los inversores.