advero mañana debuta en bolsa

El MAB cuenta desde mañana, 8 de noviembre, con una nueva socimi. Se trata de Advero Properties, la socimi que se constituyó en agosto de 2017 con la voluntad de facilitar el acceso a vivienda de alquiler en zonas de renta media en España.

La socimi debutará en bolsa a un precio de referencia de 6,5 euros por acción, el valor fijado en la última ampliación de capital, de finales de junio de 2019.

Desde su primera ampliación de capital en febrero de 2018 hasta la fecha, Advero ha realizado inversiones por importe de 8,5 millones de euros y valor 13,6 millones (revalorización 60%), según informe de Savills Aguirre Newman de junio de 2019, lo que sitúa su NAV en 8,02 euros por acción. Tras dicha ampliación de capital, Advero cuenta a día de hoy con una posición de tesorería positiva (caja menos deuda), que le otorga una capacidad de inversión de 6,1 millones de euros para acometer nuevas adquisiciones en el corto plazo.

En la actualidad, la base accionarial de Advero está formada por 38 accionistas, sin ninguna participación de control en la sociedad, y un capital flotante (free float) del 44,05%.

La socimi catalana, que inició sus primeras adquisiciones en abril de 2018, dispone a día de hoy de cinco edificios en cartera con un total de 76 viviendas, ubicados en municipios del primer cinturón de Barcelona (Rubí, Sabadell y Terrassa). La compañía se encuentra en fase de análisis avanzado para la incorporación de nuevos edificios en otras regiones de España.

Los inmuebles de la socimi catalana tienen una antigüedad media por debajo de los diez años y cuentan con acabados de alta calidad. La compañía mantiene en ellos la propiedad íntegra del edificio, lo que favorece la creación de comunidades de residentes cohesionadas y la oferta de servicios adicionales adaptados a las necesidades y el poder adquisitivo de sus residentes (internet, seguros, etc).

Por su todavía reducido tamaño, Advero articula su gestión a través de la subcontratación de la totalidad de sus servicios a firmas externas con base en España, lideradas por Adequita Capital Ltd, su sociedad promotora, que opera desde Londres, lo que dota a la socimi de una estructura de gestión flexible y adaptable a su crecimiento, "protegiendo el retorno de la inversión para sus accionistas".

Filosofía de Advero

Advero nació como respuesta al cambio socio-económico de los últimos años, que ha motivado un significativo aumento de la demanda de vivienda en alquiler frente al modelo tradicional de propiedad. La compañía fundamenta su tesis de inversión en tres pilares estratégicos: activos exclusivamente residenciales; ubicados en la periferia de grandes ciudades o barrios de renta media; y preferiblemente propiedad íntegra de los inmuebles en cartera para crear comunidades de residentes cohesionadas.

En este sentido, según Pau Corbera, Presidente de Advero, "creemos firmemente que la manera más eficiente de regular los precios de la vivienda de alquiler es facilitar el incremento de la oferta. Solo así se consigue equilibrar la oferta y la demanda de manera natural y con una visión sostenible a largo plazo.”