ADVERO Properties SOCIMI, sociedad de inversión inmobiliaria cotizada en BME Growth, especializada en vivienda de alquiler de renta media, ha formalizado la adquisición de dos nuevos inmuebles para su cartera.

El primero de estos activos se encuentra en el barrio de Vallecas en Madrid, ciudad en la que ADVERO cuenta a partir de este momento con 57 viviendas. Adicionalmente la compañía ha adquirido un nuevo edificio en el barrio de La Trinidad en Málaga, donde ADVERO es propietaria de otros dos inmuebles, elevando a 49 el número de viviendas en esta ciudad.

Las operaciones han ascendido a 2,6 millones de euros y han sido financiadas con recursos propios resultantes de la ampliación de capital en diciembre de 2021. Ambos activos se encuentran ya en explotación en régimen de alquiler de larga estancia.

Con esta incorporación, la cartera de ADVERO se compone de 15 edificios con 242 apartamentos, todos ellos totalmente enfocados al mercado de renta media de España y ubicados en el área metropolitana de Barcelona (8 edificios en los municipios de Rubí, Sabadell, Terrassa y Martorell), Madrid (4 activos en los barrios de Tetuán y Vallecas) y Málaga (3 edificios en el barrio de La Trinidad).

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

ADVERO financia su crecimiento mediante una combinación de ampliaciones de capital y deuda bancaria, con un apalancamiento máximo del 30% sobre el valor de su cartera. Para impulsar su crecimiento en este primer trimestre, la compañía está haciendo uso tanto de financiación bancaria no dispuesta como de los fondos de la ampliación de capital de 10 millones de euros completada en diciembre de 2021. Adicionalmente, la junta general de accionistas delegó en el consejo de administración la ejecución de una nueva emisión de aproximadamente 6,5 millones de euros, que la compañía planea ejecutar próximamente.

La compañía cierra su primer trimestre en línea con su plan de desarrollo, mientras continúa trabajando para formalizar nuevas adquisiciones en los próximos meses, con el objetivo de duplicar en 2022 las inversiones realizadas desde su inicio de actividad en 2018.

En sus cuatro años de operaciones, ADVERO ha consolidado un negocio generador de valor para sus accionistas, que ha sido muy defensivo ante la crisis del Covid-19. Con tasas de ocupación del 98% en activos operativos durante todo el año en 2021, debido a la alta demanda del segmento de renta media en España, ADVERO es además un interesante vehículo de cobertura frente al crecimiento de la inflación, debido a la correlación directa entre inflación, salarios y rentas en el nicho de especialización de la compañía.

La fortaleza de la demanda en el segmento de actividad de ADVERO ha llevado a la compañía a no frenar su desarrollo en 2020-2021, obteniendo recursos financieros por valor de 22 millones de euros en estos años.

ADVERO debutó en bolsa en noviembre de 2019, unos meses antes del inicio de la pandemia, habiendo logrado en estos dos años una revalorización de sus acciones del 48%.