Entre febrero y marzo más del 70% de las compañías del Ibex marcaron sus mínimos anuales. Momento que coincidió con el incremento de la volatilidad en los mercados a razón de un buen dato de empleo que, tal y como interpretó el mercado, haría subir los tipos de forma más agresiva de lo que se había descontado. Desde entonces, y aunque la mayoría del mercado ha asumido que la volatilidad será la nueva “normal” de los índices, lo cierto es que las compañías que componen el selectivo español se han recuperado con fuerza.  Todos, salvo cinco valores, han experimentado subidas de doble dígito desde entonces. Siemens Gamesa y ACS, se colocan a la cabeza.

 

 

Siemens-Gamesamarcó el pasado 6 de febrero sus mínimos anuales en los 11,26 euros. Desde entonces, el valor recupera más del 24% hasta llegar a los 14,06 euros en los que cotiza actualmente. Y a juzga por el objetivo que fija el consenso del mercado, en los 14,95 euros, todavía le queda potencial adicional. Concretamente del 6%.

Desde un punto de vista técnico, el departamento de análisis de Estrategias de inversión reconoce que el valor registra una superación en falso de su directriz bajista marcando un nuevo máximo anual en los 14,53 euros, cota que debe resolver al alza para confirmar el movimiento llevado a cabo recientemente por las compras en un entorno de creciente volumen de contratación.  (Ver: Análisis semanal de las empresas del Ibex).

Si atendemos a los indicadores técnicos otorgan una puntuación de nueve sobre diez a una compañía en tendencia alcista a medio y largo plazo, con un momento total que es positivo y una volatilidad que apoya a seguir viendo subidas en el valor.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre Siemens-Gamesa|SGRE%%%

De los analistas que siguen el valor, según Reuters 19 casas de análisis, ocho recomiendan comprar el valor frente a ocho que se mantienen neutrales y los tan sólo tres que optan por recomendar vender las acciones de la energética.

 

 

Y ¿qué escenario se dibuja en ACS? El valor es el que más ha recuperado desde su mínimos, un 35,7%, desde que el pasado 7 de marzo hiciera suelo en los 26,67 euros. El consenso de analistas dibuja un potencial adicional del 3,83% si va a cubrir el objetivo de 37,59 euros.

El valor es compra para once de los dieciséis analistas que cubren la compañía mientras que sólo cuatro optan por “mantener” el valor frente a un analista que recomienda vender.

 

 

La compañía, dicen los analistas, sigue siendo una compañía interesante a nivel internacional dada la inmensa carga de trabajo que tiene a lo largo del mundo. “Las perspectivas siguen siendo buenas para la compañía. La operación en Abertis ha sido muy brillante para la constructora y podemos seguir confiando en ella”, reconoce Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital .A su juicio, un mundo que crece en el que las infraestructuras están teniendo una evolución positiva tiene a ACS con mucho que decir y que ganar.  

Los indicadores técnicos del valor le fijan una puntuación de nueve sobre diez con una tendencia que es alcista en todos los plazos, momento total que es positivo y volumen creciente en el plazo más largo.

 

%%%Configura tus alertas sobre ACS|ACS%%%