JGA de ACS 2019

ACS se mueve esta mañana en línea con el Ibex 35 y se deja un 0,77%, hasta los 34,37€/acción. El valor pierde un 1,03% de su capitalización en dato mensual y recupera un discreto 5,49% en perspectiva interanual.

Hace pocas jornadas, ya iniciado el 2020 el Grupo informaba a la CNMV sobre el acuerdo inicial de venta de 3 GW de parques fotovoltaicos por 2.200 mln eur (equity value 750 mln eur), lo que implica unas plusvalías de 250 mln eur. Esta operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos de ACS. Estas plusvalías se contabilizarán en 2019 por lo que ayudarán a mejorar el resultado del Grupo al cierre del pasado año.

 

ACS era noticia también al informar sobre la autorización de la Comisión Europea a la operación por la cual ACS venderá, a través de su filial de concesiones Iridium, el 74% del capital de los tramos de autovía de 'peaje en sombra' que tiene en concesión en España. Esta cartera de activos cuenta con un valor conjunto de 950 millones de euros e incluye dos autovías en Cataluña (Eix Diagonal y Reus-Alcover), una en Castilla la Mancha (Autovía de la Mancha), otra en Castilla y León (Autovía de los Pinares), una más en Navarra (Autovía del Pirineo) y una sexta en Galicia. Bruselas ha concluido que esta transacción no plantea problemas de competencia en el bloque comunitario por el impacto "limitado" que tendrá sobre el mercado. Las autoridades de Competencia del Ejecutivo comunitario han evaluado la operación a través del procedimiento simplificado de control de concentraciones, que se utiliza en los casos menos problemáticos. Accede al INFORME completo y RECOMENDACIÓN de ACS