ACS propondrá a la junta de accionistas de Iberdrola que se pronuncie y vote sobre su entrada en el consejo de administración de la eléctrica, de la que es primer accionista con un 12,6% de su capital.
Así lo anunció hoy el presidente del grupo de construcción, servicios y energía, Florentino Pérez, quien además reiteró la "firme voluntad" de ACS de elevar hasta el 20% su participación en la eléctrica, por considerarla una inversión "estratégica".

"Iberdrola es una magnífica empresa por la que apostamos y seguiremos apostando", ratificó Pérez durante la presentación a analistas de los resultados del grupo constructor.

Florentino Pérez indicó que el pasado día 11 notificó al presidente de la eléctrica, Ignacio Sánchez Galán, y a todo su consejo la intención de ACS de someter al criterio de la junta el nombramiento de un consejero que le represente.

"ACS ya se ha dirigido el día 11 de febrero al presidente de Iberdrola y a todo su consejo de administración para defender su derecho de contar con una representación en el consejo proporcional a su participación, y para indicar que las acciones de ACS votarán para elegir al consejero que les represente", declaró Florentino Pérez.