Acerinox vuelve a reactivarse con potencial del 46%

Acerinox se está viendo beneficiado por los elevados precios de venta del acero inoxidable que fabrica, pero a la vez ha de pagar cantidades ya astronómicas al pertenecer a lo que se conoce a la industria electrointensiva, que necesita gran cantidad de energía eléctrica para producir.

Vientos por tanto de frontales y de cola que se saldan en sus cuentas con un beneficio que sube como la espuma hasta los 373 millones de euros, que mejoran un 1,12% frente a los del año pasado, mientras se dispara su Ebitda hasta los 671 millones de euros, hasta un 166% superior al del pasado año en los nueve primeros meses del ejercicio y con unas ventas netas que creen a un ritmo del 38%.

Acerinox resultados 9M 2021

Cifras que además destacan sobremanera para poder convertirse, de seguir esta progresión en los mejores en sus 51 años de historia y ahora que se cumplen 35 de su cotización en bolsa y ser una de las empresas que fundaron el Ibex en 1992, de las diez que todavía permanecen desde su creación.

En su gráfica de cotización vemos como el valor está rompiendo esos recortes del 7% acumulados en las últimas 20 sesiones cotizadas, en una corrección que pasa de volver desde máximos anuales en los 12,35 euros por acción. Desde el pasado 4 de enero el valor gana en el mercado un 30,5%.

Acerinox cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones destacan los 16,50 euros rebajados desde los 17,60 anteriores de Morgan Stanley, aunque mantienen sobreponderar el valor. Y es que contraponen los flujos de caja que se moderan en el tercer trimestre y de la incertidumbre que existe respecto de los retornos en efectivo para resaltar su buen momento en Ebitda y en flujo de caja libre de cara a 2022. De ahí que el potencial elevado permanece sobre el valor: un 46%.

Por debajo mantiene su expectativa Bankinter también tras los resultados con PO de 14,50 euros, aunque mantiene su recomendación de compra sobre el valor. Para Deutsche Bank hay mejora ligera hasta un precio objetivo de 17 euros por acción y JPMorgan lo eleva hasta los 18,25 euros por título.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión en Acerinox  “la reciente incapacidad de resolver al alza los 12,35 euros por acción perfilan una figura de distribución, o de cambio de tendencia en favor de las ventas, en forma de doble techo, que podría poner a prueba la zona de soporte comprendida en torno a los 10,64 / 10,61 euros por acción, área que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, zonas de soportes que debe mantener vigentes para evitar un mayor deterioro de medio plazo”.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acerinox análisis técnico del valor

Y aunque parece que la perfección no existe el momento dulce que vive el valor en el mercado le coloca con la mejora valoración de los indicadores premium de Estrategias de Inversión, desde el punto de vista técnico, con 10 puntos totales de los 10 posibles.

Con todo a su favor: una tendencia que, en ambas vertientes, a medio y largo plazo, es alcista, el momento total, lento y rápido es positivo para Acerinox. De igual forma su volumen de negocio se muestra positiva a medio y largo plazo y la volatilidad del valor, medida en su rango de amplitud se muestra decreciente, tanto a medio como a largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, dependiente gratuitamente en Estrategias de Inversión.