Acerinox presenta un potencial en el mercado del 54%

Acerinox vuelve a mirar al cielo bursátil, a pesar de la corrección sufrida el pasado viernes, que, sin embargo, no empaña el buen mes de julio vivido por el valor. Los resultados están en el centro de todo. No solo corrigen a fuego lo peor de la pandemia, sino que, además, colocan al valor entre lo mejor de la línea de salida para el futuro. Con la recuperación en ciernes para un valor cíclico por excelencia.

Sin embargo, el panorama no está exento de riesgos. Venimos de un mes en el que las dudas siguen vigentes en el mercado y han sentado cátedra para lo que ha de venir en agosto, que no será poco. Desde las complicaciones de la pandemia, la ralentización de las vacunaciones y un mercado que sigue inmerso en el ser o no ser de la inflación y el tapering, a varias velocidades como es habitual, sin conexión directa entre EEUU y Europa. Y todo ello sin duda podría variar y mucho las expectativas de recuperación, fundamentales para Acerinox.

Aun así sus resultados prevalecen por dos razones. La primera de ella nos lleva por el camino de la contundencia de sus cifras en el primer semestre. No son buenas, son mejores. De ahí que su Ebitda suba un 131% frente a igual trimestre de 2020 y su beneficio neto alcance los 125 millones, frente a las caídas de 26. Todo ello bajo el paraguas de batir las estimaciones y marcar, como hito, los mejores resultados trimestrales desde antes de la crisis financiera, allá por 2007, es decir, en nada menos que en catorce años

Acerinox resultados del valor 2T 2021

El segundo, son sus perspectivas, que según nos cuenta Renta4, son positivas, con esperada recuperación de los márgenes de Ebitda, nueva subida de precios, ya anunciado en Estados Unidos hasta los 70 u 80 dólares tonelada. Y en especial la caída de la deuda que se espera para el tercer trimestre, debido a la generación de caja. De hecho, colocan en la firma su Ebitda en el presente ejercicio en los 808 millones de euros. En cuanto a su valoración, mantienen la recomendación de sobreponderar con mejora de su precio objetivo hasta los 17,4 euros por acción para el valor. Eso le otorga a Acerinox un potencial de mejora para sus títulos en los próximos 12 meses del 54%.

La compañía, como también señala Intermoney, que la buena marcha de los sectores consumidores de inoxidable, especialmente aquellos ligados al ciclo de consumo, unida a los niveles todavía bajos de inventario, los llevan a ser optimistas de cara al tercer trimestre del año.De la misma forma, se encamina hacia una generación de efectivo en el periodo comprendido entre julio y septiembre, que permita reducir la deuda del grupo.

En su gráfica de cotización vemos como el valor avanza un 10,5% desde que comenzara el mes, convirtiéndose junto con ArcelorMittal e Indra en los tres mejores Ibex de julio. Además desde los niveles mínimos de cierre del marzo de la pandemia recupera un 105% y en lo que va de año Arcelor sube en el mercado un 30,13%.

Acerinox cotización anual el valor

Y ya, por último, nos acercamos a los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, que nos muestran como Acerinox muestra, en modo alcista, una puntuación total, ligeramente a la baja de 7,5 puntos de los 10 posibles para el valor. En negativo, encontramos la tendencia bajista a medio plazo y la volatilidad creciente a medio plazo también.

Entre lo mejor para Acerinox, nos encontramos con la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total, lento y rápido positivo, el volumen de negocio a medio y largo plazo que es creciente y la volatilidad del valor, que, a largo plazo, se muestra decreciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.