Planta en España de Acerinox

Acerinox arranca la primera sesión de la semana con una corrección del 2,13%, hasta los 7,798€/acción, tras cerrar el viernes con una capitalización de 2.155,7 millones de euros. Parece que cuanto mejor se entienden EE.UU. y China peor evolución para Acerinox, o por lo menos, no lo tiene claro. La semana pasada la compañía se unía al tirón alcista de la renta variable española y sumaba un 6,21%, el mismo porcentaje  que acumula a la baja si nos fijamos en el último mes de negociación. En datos interanuales Acerinox se deja un 30% de su capitalización.

 

La guerra comercial entre EE.UU. y China centrada principalmente en una guerra de aranceles tiene dos efectos opuestos en el negocio de Acerinox. Por una parte, la ralentización que provoca en la economía europea favorece la contracción de demanda de sus productos, no solo de forma directa, sino a través de la incidencia en sectores como el del automóvil. Por otra parte, la evolución del negocio de Acerinox en EE.UU. (que supone el 45% de su facturación) se ve favorecido por los aranceles a las importaciones.

También la cancelación de las exportaciones de niquel de Indonesia a partir de 2020 impulsan el precio de este mineral y a su vez, favorecerá previsiblemente un aumento de precios del acero, beneficiando al Grupo español. Accede al informe completo y RECOMENDACIÓN de Acerinox pinchando AQUÍ