Acerinox: los analistas moderan su confianza…pero podría subir un 135%

Acerinox se mueve con un tono muy negativo en las últimas 10 sesiones en las que ha perdido de largo la cota de los 9 euros y una caída que supera el 9% en el mercado. Y gran parte de ello tiene que ver con la situación macroeconómica que vuelve a atacar al valor, unidos al ciclo ante la sombra de la recesión. De ahí que los expertos, con la galopante inflación, consideren que las buenas cifras que arrojaban sus resultados en el primer trimestre del año perderán fuerza.

Desde Citi, el último en pronunciarse, se manifiesta un recorte en el precio objetivo del valor desde los 15 a los 13 euros por acción. Mientras, desde JPMorgan rebajan drásticamente su PO sobre el valor, con 11,25 euros como potencial precio, desde los 17 euros anteriores. De hecho, desde la firma americana consideran que se debe mirar con cautela el acero en la Unión Europea, ante los resultados del segundo trimestre del año.

Nada que ver con la visión positiva que presenta Renta 4 que considera que la cotización está descontando en exceso una nueva recesión, con su caída anual y que está mejor preparada que en el pasado para afrontar una posible situación muy negativa en la economía. Y consideran que habrá una normalización del sector en el segundo semestre del año, con precios normalizados muy por encima de la media de la última década. Sobreponderan el valor con precio objetivo de 19,7 euros por acción, que le otorga un recorrido alcista sobre sus niveles actuales del 135%.

En su gráfica de cotización vemos que Acerinox recorta un 14,5% en las últimas cuatro semanas con un recorte anual del 22.5% para el valor, cada vez más cerca de los mínimos del ejercicio, a apenas un 2,5%

Acerinox cotización anual del valor

Ya desde Morgan Stanley coloca en igual peso que el mercado a las acciones de Acerinox y eleva ligeramente, hasta los 13,50 euros desde los 13 anteriores su precio objetivo. Considera la firma americana que los beneficios se incrementarán en el segundo trimestre con un aumento de su ebitda interanual del 10% hasta los 464 millones de euros, por encima de lo que estima el consenso. Las razones, la mejora, dice, del poder en precios y la revaluación del inventario. También se espera que la deuda neta se reduzca hasta los 617 millones desde los 705 del primer trimestre.

El analista independiente Néstor Borrás señala que “Acerinox vulnera la línea de tendencia alcista de largo plazo de color fucsia en un cierre diario, la zona de soporte comprendida en torno 8,988 / 9,268 euros y el nivel de soporte clave en los mínimos del 11 de MAR, en 8,606 euros, finalizando la estructura de mínimos y máximos ascendentes de fondo. Los siguientes soportes estarían en 7,968, 7,090, 5,718 y 4,592 euros por acción. Para tener una señal alcista, es necesario cerrar por encima del hueco en 9,600 euros”.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Acerinox análisis técnico del valor

Y, por último, si nos fijamos en los indicadores técnicos que elabora Estrategias de Inversión, vemos que Acerinox apenas registra una puntuación total de 1 sobre 10, en modo bajista y con el recorte de un punto desde la última revisión, solo en positivo cuenta con el creciente volumen de negocio a largo plazo.

El resto, la bajista tendencia a medio y largo plazo, el negativo momento total, tanto lento como rápido. A esto se une además el volumen de negocio a medio plazo que es decreciente y también, y el creciente rango de amplitud, su volatilidad a medio y largo plazo.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.