Acerinox explica en un comunicado que obtuvo beneficios, después de impuestos y minoritarios, de 31 millones de euros entre enero y septiembre de 2020 "pese al impacto de la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 y a verse afectado por el deterioro de activos de Bahru Stainless por importe de 43 millones de euros, que se realizó en el segundo trimestre".

La facturación entre enero y septiembre se situó en los 3.451 millones frente a los 3.661 millones a cierre del tercer trimestre de 2019, lo que supone un descenso del 6%.

El ebitda, beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, alcanza los 252 millones de euros frente a los 290 millones del mismo período del año anterior, lo que implica una bajada del 13%. El ebitda ajustado de los nueve primeros meses, 267 millones euros, fue sólo un 8% inferior gracias a la incorporación de VDM y a la reducción de costes acometida.

El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) se reduce en tasa interanual un 52% hasta los 77 millones de euros.

La producción de acería del grupo de estos tres trimestres disminuyó un 9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 1,7 millones de toneladas en 2019 a 1,5 este año. Durante el tercer trimestre, las fábricas de Acerinox produjeron un 21% más de toneladas que en el segundo, hasta las 538.467. El grupo registró, entre julio y septiembre, un resultado positivo de 28 millones.

Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas

En cuanto a previsiones, Acerinox apunta que "la visibilidad es limitada. Pero la reactivación de diversos sectores y nuestra cartera de pedidos nos hacen esperar un ebitda en el cuarto trimestre en línea con el tercero a pesar de las múltiples incertidumbres: evolución de la pandemia, elecciones en EE UU, Brexit…".

Las acciones de Acerinox se revalorizan en el Ibex 35 un 3% hasta los 7,56 euros por acción. En lo que va de año, Acerinox se deja un 24,8% en bolsa.

Dividendo de 0,50 euros

Acerinox celebró de manera telemática, el pasado jueves 22 de octubre, la Junta General de Accionistas 2020. La Junta aprobó una retribución al accionista de 0,50 euros por acción a cada uno de los títulos en circulación, con un primer pago de 0,40 en concepto de dividendo, el 2 de diciembre de 2020, y un abono de 0,10 euros por acción, en concepto de devolución de prima de emisión, el 3 de diciembre de 2020.

En cuanto a los cambios previstos en el consejo de administración, la Junta de Accionistas aprobó el nombramiento de Leticia Iglesias Herraiz como consejera independiente, así como el de Francisco Javier García Sanz, también consejero independiente.

 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información