Valores cíclicos: Acerinox estudia una posible subida de su dividendo

Acerinox se prepara para presentarse ante el mercado con las cuentas del pasado ejercicio en el que sufrió la indecible, será el próximo día 26 de febrero, en el que se espera una mejora en ese último trimestre de 2020, gracias a varios factores. A pesar del fuerte impacto de la pandemia, parece haber llegado el momento de los valores cíclicos, y Acerinox ya lo aprovecha desde noviembre pasado. 

Recupera un 39% de su valor perdido desde el rally de las vacunas en el mercado sin abandonar desde reyes, los 9,5 euros por acción. Y lo hace además de la mano de la mejora generalizada de recomendaciones. Desde Citi esperan que Acerinox se mantenga en positivo en este 2021 impulsada por las sinergias de la alemana VDM, artífice de la mejora progresiva de sus cuentas durante el pasado año.

Mientras desde Morgan Stanley revisan al alza su precio objetivo hasta los 9,5 euros desde los 9,30 anteriores por acción. Así mismo, desde Deutsche Bank elevan su precio objetivo hasta los 13 euros acción desde los 12 anteriores. Y sigue siendo uno de los valores más apoyados por los expertos, en especial ante sus posibilidades en Estados Unidos con la victoria de Joe Biden, aunque muy atentos a los que ocurra, como indican desde el Sabadell a las medidas proteccionistas del país. 

En su gráfica de cotización, más allá de ese efecto rally de las vacunas en uno de los pocos valores que todavía permanece, con progresión e intensidad constante, vemos que, de hecho, en el último mes el valor recupera un 5,4% en su precio y por tanto se mantiene en positivo en lo que llevamos de año. Desde el cuatro de enero pasado sube casi un 7%.
 

Análisis cotización Acerinox

La compañía pagó en diciembre pasado de 0,50 euros brutos por acción, ( entre el dividendo y la prima de emisión ) algo que ha mantenido contra viento y marea a pesar de la pandemia y de la cancelación del mismo por parte de otras empresas. Ahora mismo su rentabilidad por dividendo alcanza el 5,18%.  

Los indicadores técnicos premium de Ei ponen de manifiesto que Acerinox, en modo alcista, reduce en un punto su puntuación total que queda ahora situada en 7,5 de 10 posibles. Entre lo peor nos encontramos con el volumen que en ambas vertientes el decreciente, a medio y a largo plazo también así como la volatilidad, a largo plazo, que se muestra creciente. Entre lo mejor apuntamos su tendencia a medio y largo plazo que es alcista, el momento total lento y rápido que es positivo y el rango de amplitud que se muestra decreciente a medio plazo. 

Análisis premium Acerinox

Maria Mira señala que “los ratios sobre estimación de resultados 2021 se moderan, con un PER de 15,59v vs 41,42v bajo estimación 2020. El ratio PEG, que relaciona el PER con el crecimiento del BPA estimado se coloca en niveles muy moderados (0.09v) y recoge así el fuerte potencial del valor. Por el momento estas estimaciones tienen poca consistencia debido a la falta de visibilidad de la evolución de las economías mundiales y una pandemia no superada”.

Análisis fundamental Acerinox

La analista fundamental de Estrategias de Inversión considera además “muy positivo una rentabilidad sobre dividendo de las más elevadas del mercado, con pago en efectivo y reforzada por la recompra de acciones propias. En base a nuestra valoración fundamental revisamos recomendación a positiva a largo plazo, el riesgo-sector no es despreciable. Recomendable para carteras con criterios de inversión por dividendo”. 

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.