Acerinox construye una fábrica de acero de 1.500 millones de dólares
El grupo español Acerinox inició hoy la construcción de su fábrica de acero inoxidable en Malasia, en la que se invertirán cerca de 1.500 millones de dólares (unos 1.163 millones de euros, indicaron fuentes oficiales. La fábrica, que será una de las mayores del sudeste de Asia, estará ubicada en el parque industrial de Tangun Langsat, en el estado de Johor, en el sur de Malasia y colindante con Singapur, considerado el centro financiero de la región. En la primera fase de las tres en las que está divido el proyecto de construcción de la planta, se requerirá una inversión de 320 millones de dólares, y está previsto que la producción comience a partir del 2010 con un promedio de 240.000 toneladas de acero, de las que 180.000 serán de laminado. Acerinox será propietaria del 67 por ciento de la fábrica, mientras que la compañía japonesa Nisshin Steel tendrá el 30 por ciento, y el resto pertenecerá a la empresa Metal One. Al acto oficial de inicio de la obra, asistieron el embajador de España en Malasia, José Ramón Barañano, los presidentes de Acerinox y Nisshin Steel, Rafael Naranjo y Hideo Suzuzi, respectivamente, así como las autoridades del estado de Johor.
Premium Hoy
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
- Presta atención a estas cuatro compañías que desarrollan figuras terciarias
Últimas Noticias
El Ibex 35 recoge beneficios hasta los 19.470 puntos con ACS y Acciona a la baja
Dow Jones se aleja de máximos; las fuertes caídas de las tecnológicas hunden al Nasdaq
“El primer problema de los empresarios es que no tienen apenas información real sobre cuánto vale su empresa”
La fiebre por SpaceX cambia de golpe y pone a prueba la fe de los inversores minoristas
Éxito rotundo en la semana del análisis técnico de BBVA Trader
Top 3
X

