Acerinox aprueba un ERTE en su plantilla de Cádiz para adaptarla a la producción

Acerinox Europa ha anunciado en un comunicado remitido a la CNMV la aprobación de un ERTE en su fábrica del Campo de Gibraltar (Cádiz) para la totalidad de su plantilla, debido a las circunstancias de la producción, que se ha visto afectada en las últimas semanas.

El acuerdo tendrá una duración de un año a contar desde el 5 de mayo, y permitirá aumentar o disminuir la plantilla de trabajadores de acuerdo a las necesidades de la producción requeridas en cada momento.

Además, dicho Expediente de Regulación Temporal de Empleo incluye un complemento parcial a cargo de la empresa de hasta un 85%, con el objetivo de limitar la posible disminución del salario de la plantilla durante el tiempo no trabajado.

 

Acerinox considera que el acuerdo “crea un entorno de seguridad y certeza beneficioso para las partes, ayuda a mantener el empleo y permitirá adaptar la plantilla a la cartera de pedidos”.

La firma alcanza a media sesión un precio de 6,70 euros por acción, arrastrando caídas superiores al medio punto porcentual respecto al día de ayer. Acerinox ha visto mermado su valor en lo que va de año, tras haber cerrado la primera jornada de 2020 superando los 10 euros por título.

La compañía obtiene una puntuación de 2 sobre 10 según los indicadores técnicos. Su tendencia es alcista a medio plazo, aunque se convierte en bajista en el largo plazo. Por otro lado, su volumen es decreciente, mientras que su rango de amplitud se sitúa creciente.