Acerinox espera buenos resultados y Renta 4 le da potencial del 15%

Acerinox trata de recuperar el tiempo perdido. En un año en el que se espera ya recuperación con mayúsculas de la actividad a cuenta de las vacunas pero sin que la expectativa de cuándo se produzca sea clara. Aún así, parece que todas las firmas y bancos de inversión confirman que será sin duda el año de las materias primas. 

Incluso JPMorgan va más allá indicando que se producirá una larga salida del letargo de petróleo, los productos de alimentación y como no también de los metales. Ahí entran en juego las expectativa de valores como Acerinox para los que Renta 4 marca un precio objetivo de 11 euros la acción con potencial sobre la mesa del 15% y el consejo de sobreponderar el valor. Desde la firma, César Sánchez Grande destaca que se esperan buenos resultados en el cuarto trimestre por encima de lo establecido por la compañía con un Ebitda similar al registrado en el tercer trimestre de 87 millones de euros gracias a una mejor evolución de lo inicialmente previsto tanto en EEUU como en Europa. En todo el año esperan un Ebitda de 352 millones frente a los 355 millones de consenso del mercado. Además con buenas perspectivas para este primer trimestre.

En su gráfica de cotización observamos que los inversores sigue confiando en el valor. Desde el comienzo de febrero avanza en el mercado un 4%, apenas un 2,28 sube en las últimas 20 sesiones y ya en el año, el alza del valor alcanza el 6,15%. 

Análisis cotización Acerinox

Maria Mira señala que “los ratios sobre estimación de resultados 2021 se moderan, con un PER de 15,59v vs 41,42v bajo estimación 2020. El ratio PEG, que relaciona el PER con el crecimiento del BPA estimado se coloca en niveles muy moderados (0.09v) y recoge así el fuerte potencial del valor. Por el momento estas estimaciones tienen poca consistencia debido a la falta de visibilidad de la evolución de las economías mundiales y una pandemia no superada”.

Análisis fundamental Acerinox

La analista fundamental de EI considera además “muy positivo una rentabilidad sobre dividendo de las más elevadas del mercado, con pago en efectivo y reforzada por la recompra de acciones propias. En base a nuestra valoración fundamental revisamos recomendación a positiva a largo plazo, el riesgo-sector no es despreciable. Recomendable para carteras con criterios de inversión por dividendo”. 

Si nos fijamos en los indicadores premium de Estrategias de Inversión vemos cómo el valor alcanza los 7 puntos totales de los 10 posibles, con tendencia alcista a medio y largo plazo y momento total lento y rápido también positivo. Entre lo negativo, el volumen a medio y largo plazo que es decreciente y el rango de amplitud a medio y largo plazo que es creciente. 

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Acerinox “reduce volumen de contratación al tiempo que el precio tiende a la lateralidad a lo largo de las últimas semanas, fase de consolidación que identificamos en torno a los 9,98 / 9,788 y el soporte de los 8,80 / 8,742 euros por acción, lo que permite la purga de excesos alcistas. Podemos mantener una actitud constructiva mientras el precio no comience a consolidar por debajo de los 8,742 euros por acción”. 


Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis técnico Acerinox

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.