Acciona trata de superar el coronavirus y busca mejorar sus cuentas frente a su elevado endeudamiento

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Acciona “consolida bajo su media anualizada que comienza a adquirir, gradualmente, pendiente negativa, a consecuencia del violento impulso bajista que parte desde los 126,70. De este modo, el precio ataca el área de soporte que identificamos en torno a los 79,80 / 76,85, cuya perforación, habilitaría a las ventas a actualizar objetivos a la baja rumbo a los 70,55 / 68,30”.

Análisis tecnico Acciona

Acciona en gráfico semanal con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Tras superar la cuenta de resultados del primer trimestre vía renovables, Acciona refuerza sus reservas voluntarias y recorta a la mitad el dividendo previsto al que destinará 105 millones con cargo a los resultados de 2019, distribuyendo 1,925 euros por acción, algo que debe refrendar su junta de accionistas que se celebrará el 28 de mayo. Una prudencia que observa la compañía pero que no gusta al accionista.

Además acaba de emitir 1000 millones de euros  como máximo en pagarés en la bolsa de Dublin con vencimiento a un año tras lograr en abril su primera calificación crediticia, con grado de inversión por parte de DBRS Morningstar. También seguirá con la política de venta de activos para obtener recursos que le permitan mantener la inversión prevista. En este caso el montante podría rondar los 500 millones, la mitad que necesita.

 

Según María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión “somos neutrales en el valor a medio/largo plazo. El riesgo viene de la mano de un elevado endeudamiento en su apuesta por seguir creciendo en proyectos de infraestructuras y energía renovables para lo que requiere una mejora de sus finanzas ” Y es que su idea es invertir sólo en energías renovables más de 4000 millones de euros en próximos ejercicios.

Una neutralidad que se extiende al consenso del mercado, ya que mantener las acciones en cartera es por lo que se decantan los analistas en estos momentos respecto de Acciona.

Recomendaciones Acciona

Para conocer detalles del análisis técnico y fundamental de Acciona pinche aquí

En cuanto a nuestros indicadores premium arrojan una nimia mejora sobre el valor que no llega a los mínimos niveles para optar por su compra en el Ibex35. La puntuación de tan solo 1 sobre 10 no lo aconseja con tendencia a medio y largo plazo bajista y tan sólo un dato a su favor: el volumen a largo plazo.

Indicadores fundamentales Acciona

Acciona, por tanto, un valor para mantener en cartera pero lejos de las recomendaciones de los expertos del mercado.

Para conocer las cotizaciones y análisis de los valores de Ibex 35 pinche aquí