Su beneficio neto recoge  un impacto negativo de 72 millones como consecuencia de la puesta en equivalencia de la participación de Acciona en el fabricante de turbinas eólicas Nordex del 36,41%.

Acciona reduce su beneficio un 85,7% hasta los 22 millones

Los ingresos totales de Acciona alcanzaron los 3.042 millones de euros, lo que suponen una caída del 14,8%, y reflejan una bajada de los precios de la energía -fundamentalmente en España, por una menor demanda coyuntural-  así como la suspensión o ralentización durante el confinamiento de algunas actividades de los negocios de Construcción y Servicios. 

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 499 millones, lo que implica un descenso del 29,1%. La cantidad recoge un impacto del coronavirus según la multinacional española de 144 millones, de los cuales 32 millones corresponden a su negocio de Energía y 90 millones al de Infraestructuras.

Acciona cerró el primer semestre con una deuda financiera neta de 5.719 millones de euros, un 7,6% más que a cierre de año, también a causa de la crisis y las inversiones acometidas en el período, que cifra en 484 millones.

 

La inversión neta de Acciona se reduce un 10,4% hasta los 484 millones de euros. La mayor parte se destinó a Energía, que invirtió 415 millones en nueva capacidad renovable, principalmente parques eólicos en México, Estados Unidos y Chile. Acciona instaló 293 megavatios en el primer semestre, y tiene a final del semestre 780 megavatios en construcción.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información