La operación que llevará a cabo Acciona  consiste en la modernización de la línea Ballarat para reforzar así el servicio en Melbourne, por un importe de unos 350 millones de euros, permitiendo así la mejora del servicio especialmente en horas punta. Se ejecutará en la denominada Ballarat Rail Line y contempla duplicar así 18 kilómetros de vía ferroviaria, construir plataformas adicionales en algunas estaciones, la modernización de otras y la ejecución de un nuevo aparcamiento, entre otras actuaciones.

Las obras para llevar a cabo esta nueva construcción y modernización comenzarán a principios del próximo año 2018 y finalizarán a finales de 2019. Una ejecución que debido a la creciente población de los barrios occidentales de Melbourne ayudará al Gobierno del Estado de Vitoria a mejorar la frecuencia de trenes de la línea para así satisfacer las necesidades básicas de estos viajeros.

Actualmente Australia es un país que se ha convertido en un gran mercado estratégico para Acciona, en el que está presente desde 2002. Posee en dicho país varias áreas de negocio como construcción, energías renovables y agua. Aunque decir que también se ha convertido en un gran foco de atención para otras empresas como Ferrovial y ACS.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión señalan que Acciona presenta una puntuación de 7 sobre 10 en tendencia de consolidción, con una volatilidad a medio y largo plazo decreciente. 

 

Acciona

 

%%%Recibe las alertas de cambio de ciclo de Acciona|ANA%%%