La filial de energía renovables de Acciona revalida, en la sesión de hoy, el título de acción con más fuerza del selectivo español. Se anota más de un 2,2% en una jornada negativa para el Ibex 35 en la que apenas hay diez valores que cotizan con subidas.
El valor, al igual que la mayor parte de compañías del sector, se ha visto reforzado por el interés creciente en las energías renovables y la búsqueda de energías alternativas que permitan ser autosuficientes especialmente después de que Rusia decidiera invadir Ucrania, con el efecto que esto ha tenido sobre el mercado del petróleo y el gas.
Hoy JP Morgan ha incrementado el precio objetivo del valor, hasta los 44 euros, desde los 38 euros que tenia fijados previamente. Un precio que supone un potencial del 3,6% sobre el precio de cierre de ayer.
Un potencial que queda por encima del que le otorga el consenso de Reuters, que fija en 41,12 euros, y que supondría ver al valor caer en torno al -4,5% desde los precios actuales. De los analistas que cubren el valor, 15 recomiendan comprar mientras que 6 optan por “mantener” el valor en cartera.
A nivel técnico, Ramón Bermejo, estratega de mercados asegura que estar atentos a validación de inside bar y patrón envolvente alcista que pueda recuperar un 2,28% hacia el hueco aunque el mercado.