Acciona Energía: Berenberg eleva hasta 45 euros el precio objetivo

Las acciones de Acciona Energía se han convertido en grandes protagonistas del IBEX 35 desde que entraron en el selectivo madrileño en junio de este año. El valor acumula una subida de un 10,5% desde su incorporación al índice, para un avance en el acumulado del año de un 21%. La capitalización bursátil se sitúa en 12.880 millones de euros.

Hoy los analistas de Berenberg dan un nuevo espaldarazo al valor, al que elevan el precio objetivo de 42 a 45 euros, lo que supone un potencial alcista de un 14,4% respecto al cierre de ayer.

La mejora de Berenberg se produce después de que ayer los expertos de RBC también elevasen la valoración de la compañía de renovables, en su caso con aún más potencial: pasa de 43 a 46 euros.

La compañía anunció ayer además la firma de un acuerdo de venta de energía (PPA, por sus siglas en inglés) para suministrar electricidad 100% renovable a Interxion durante los próximos diez años, en concreto, 65 gigavatios hora (GWh) anuales para cubrir el consumo de los tres centros de datos que la compañía tiene operativos en España.

El acuerdo incluye la ampliación del contrato para abastecer el nuevo centro que Interxion está construyendo en Madrid y adecuarse al incremento de la demanda de energía del campus de Madrid, concebido como 'hub' digital del sur de Europa.