Seis compañías han cambiado de ciclo bursátil en las últimas 24 horas y ninguna de ellas ha mejorado su aspecto técnico, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.

Acciona y Acerinox han recorrido el mismo camino y han sido las dos únicas empresas que en la última sesión han pasado a fase alcista desde fase de rebote. Ambas han retrocedido un punto, hasta dos puntos de los diez que esta calificación da como máximo.

Las otras cuatro compañías han pasado también de fase de consolidación a fase de rebote. Dos de ellas son del Ibex, Indra y Mapfre. La empresa de ingeniería ha pasado de seis a tres puntos  y en estos momentos su tendencia tanto a largo, como a medio plazo es bajista.

La aseguradora ha pasado desde cinco a cuatro puntos, lo que también la sitúa en fase de rebote. En este caso la tendencia a medio plazo continúa siendo alcista, de acuerdo con este grupo de indicadores técnicos.

Las otras dos compañías que han pasado desde fase de consolidación a fase de rebote son Inypsa y Tubos Reunidos. La primera de ellas ha visto recortada su puntuación desde 5,5 puntos, hasta 3,5 puntos. Tanto la tendencia, como la volatilidad en cualquier plazo es negativa para este valor de ingeniería.

El fabricante de tubos ha pasado desde cinco a tres puntos, en esta escala que va desde el 0 hasta el diez.  La tendencia tanto a largo como a corto plazo para este valor es negativa, de acuerdo con los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión.