El nuevo gestor de la entidad, el ex ministro de Finanzas Gerrit Zalm, declaró al citado rotativo que no podía precisar el dinero que necesita la entidad, aunque adelantó que, probablemente, "se tratará de una cantidad alta".

El Ministerio de Finanzas reconoció que está en conversaciones con ABN AMRO pero también precisó que hay varios expedientes en torno a esa entidad "con los que tenemos que ir a Bruselas", en alusión a la investigación abierta por la Comisión Europea sobre la compatibilidad de las ayudas a ABN con la legislación comunitaria sobre competencia.

El diario "NRC Handelsblad" precisa en su página de internet que los problemas económicos de ABN AMRO se han agravado con la venta de un diez por ciento de su negocio bancario para medianas y pequeñas empresas, una medida impuesta por el ejecutivo de la UE como condición para autorizar la integración con Fortis Holanda.

ABN AMRO espera cerrar el ejercicio 2009 con pérdidas, en parte también por el impacto de la crisis financiera internacional.