Abertisha iniciado un proceso de colocación privada de sus acciones de Cellnex Telecom entre inversores cualificados de 9,49 millones de acciones representativas de un 4,1% de la compañía, a un precio de 22,45 euros por acción, que supone un descuento del 0,7%. La operación se enmarca dentro de la toma de control de Abertis por parte de ACS y Atlantia, según ha informado la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Cellnex Telecom

 

Como consecuencia de esta colocación, Abertis continúa siendo titular de 69,2 millones de acciones de Cellnex que corresponden al 29,9% de su capital social. La empresa de infraestructuras obtendrá un ingreso neto por la operación que ascenderá a 213,2 millones de euros.

En pasado mes de abril, Atlantia vendió el 29,9% de Cellnex a la sociedad Edizione, propiedad de la familia Benetton, por 1.489 millones de euros. Este proceso de colocación acelerada del 4,1% pretende evitar que Edizione tenga que lanzar una OPA sobre el 100% del capital de Cellnex, al no superar su participación el 30% de forma directa o indirecta.

Las acciones de Cellnex subieron ayer un 3,05% en bolsa, hasta los 22,61 euros. En lo que va de año, los títulos de la empresa que gestiona infraestructuras de telecomunicaciones, repuntan cerca de un 6%. Este martes caen cerca de un 1,3%.