Las reacciones al rumor no se han hecho esperar. Desde que el diario Finantial Times publicara que los principales accionistas de Abertis, ACS y "La Caixa", junto con la firma CVC están estudiando hacerse con el 100% del capital de la compañía de infraestructuras, la CNMV ha tomado cartas en el asunto suspendiendo de "forma cautelar" sus títulos.

Según ha sacado a relucir el periódico británico citando fuentes financieras la operación se realizaría mediante una oferta pública de adquisición de acciones valorada en unos 12.000 millones de euros, (25.000 millones de euros en caso de incluir la deuda del grupo concesional).

Abertis presenta actualmente una capitalización bursátil de unos 9.000 millones de euros. A las 14.00 horas, tras difundirse esta información, las acciones del grupo que preside Salvador Alemany se disparaban un 8,5% en bolsa hasta 13,115 euros por acción.

ACS y La Caixa controlan actualmente el 25% y el 28% respectivamente de Abertis. Recientemente reconocieron que estudiaban dar entrada a un nuevo socio en la compañía.