Mientras que en el plano político continúa la tensión por el desafío independentista catalán, en el empresarial siguen produciéndose salidas de Cataluña. Hoy, tres compañías del Ibex 35 deciden sobre su cambio de sede: Abertis, Inmobiliaria Colonial y Cellnex.

Inmobiliaria Colonial: estudia cambiar de sede

La socimi catalana ha convocado un consejo de administración extraordinario para pronunciarse sobre un posible traslado de sede social fuera de Cataluña.

De esta forma, Inmobiliaria Colonial se une así a otras entidades bancarias y empresas catalanas que han decidido, o están considerando, trasladar sus sedes de Cataluña a otras ciudades españolas por las incertidumbres ante la situación política y social en Cataluña tras el referéndum de independencia del pasado domingo.

La semana pasada la agencia de calificación Moody's advirtió a la inmobiliaria que preside Juan José Brugera, de la posible devaluación de sus edificios que podría generar la actual situación en Cataluña.

Inmobiliaria Colonial es el único valor del Ibex 35 al que los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión le dan una puntuación de 10,  teniendo una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, con una volatilidad decreciente en ambos periodos.

 

 

Abertis: aprobará hoy su traslado a Madrid

Según informa la agencia Europa Press, citando fuentes cercanas a la compañía, Abertis ha convocado una reunión extraordinaria de su consejo de administración para primera hora de la tarde de este lunes con el fin de aprobar el traslado de su sede social de Barcelona, ante la incertidumbre política que actualmente se registra en Cataluña.

Las oficinas que la compañía, que dirige Francisco Reynés, tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid, en pleno centro financiero de la capital, se perfilan como nueva sede de la empresa.

Así, la aprobación del traslado de Abertis tendrá lugar en  de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la OPA que Atlantia lanzó el pasado mes de junio sobre el grupo.

Sobre esta cuestión, hoy El Confidencial publica que el organismo que preside Sebastián Albella ha recibido dos escritos de los ministerios de Fomento y Energía advirtiéndole de que la operación debe ser sancionada previamente por el Gobierno. Así,  invitan a la CNMV a que no verifique el folleto de la operación.

Los indicadores de la zona premium le dan a Abertis una puntuación de 9 sobre 10, compañía que se encuentra en fase alcista, con una volatilidad decreciente tanto a medio como a largo plazo.

 

 

Cellnex: También estudia su salida de Cataluña

Según publica hoy Reuters, citando fuente conocedoras de la situación, el consejo de Cellnex, compañía participada por Abertis, también tiene previsto reunirse el lunes para estudiar el traslado de la sede social de Barcelona a Madrid.

La agencia destaca que la compañía seguiría el proceso de Abertis y La Caixa y su sociedad holding Criteria, que controla varias empresas industriales.

Los indicadores del área premium también le dan a Cellnex una puntuación de 9 sobre 10, compañía que presenta una tendencia alcista tanto en el medio como en el largo plazo.