En una sesión muy negativa para el Ibex 35, Abengoa consigue salvarse de la quema y, por mucho. La compañía sube más de un 6% tras lograr la refinanciación de un crédito sindicado. 


Tras los fuertes avances de Abengoa se encuentra la comunicación de la refinanciación y sindicación de 1.566 millones de euros de su deuda bancaria corporativa a largo plazo. Además, la compañía ha obtenido una ampliación del plazo de vencimiento de más de tres años. Con esta refinanciación cubre sus necesidades de financiación para los próximos dos años.

La compañía se ha reservado el derecho de ampliar dicha financiación en hasta 300 millones de euros adicionales, lo que, según ha explicado, "podría ocurrir en los próximos 45 días".

Las acciones de Abengoa se disparan un 6,06% hasta los 12,25 euros. Técnicamente, “la sobreventa en escalas largas sugiere la proximidad de una zona de suelo importante para los próximos meses. En concreto, podemos apreciar los niveles de sobreventa de Abengoa más altos de su historia en escalas de dos semanas, equiparables al año 2000 (rebote del 111%), al año 2002 (rebote del 42%) y al año 2008 (rebote del 34%)”, indican desde el departamento de análisis de Renta 4.