Las acciones de Abengoa han entrado en fase bajista, según los indicadores premium de Estrategias de Inversión.  Cuatro compañías más han cambiado de ciclo durante la pasada sesión, ArcelorMittal, Lingotes Especiales, Prosegur y Talgo.

Abengoa ha vuelto a sufrir un varapalo en los juzgados. Esta vez ha sido una sala de Sevilla la que ha dado la razón a los bonistas que se negaron a aceptar la quita del 97% que permitió la reestructuración de la compañía. Como consecuencia, la empresa de ingeniería sevillana decidió ayer retrasar la publicación de sus cuentas semestrales y los títulos  A y B reaccionaron con caídas de más del 10%.

Hoy sus acciones A suben algo más de un 8% y las B se dejan alrededor de un 6%. Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión han rebajado su puntuación desde 4 hasta 2 puntos, lo que implica que está en un claro ciclo bajista.

En lo que va de año, las dos clases de acciones que cotizan en la bolsa española ceden más de un 90%. (MásMóvil y Abengoa, el valor que más sube y que más baja en el año)

Abengoa

También ha empeorado su aspecto, según este conjunto de indicadores técnicos, Arcelormittal que ha pasado desde fase alcista con 8,5 puntos a fase de consolidación, con 6,5 puntos.

ArcelorMittal

Talgo, por su parte, también ha visto cómo se degrada su puntuación desde 6 a 3 puntos y abandona la fase de consolidación para pasar a fase de rebote.

Talgo

Las otras dos compañías que han cambiado de fase han mejorado su aspecto. Por un lado, Lingotes Especiales ha vuelto a dejar el ciclo bajista al pasar de 1,5 puntos a 2,5 puntos.

Prosegur, por su parte, abandona la fase de consolidación para internarse en un ciclo alcista con ocho puntos.

Prosegur