Abengoa construirá la mayor planta solar del mundo en EEUU
La compañía de ingeniería Abengoa anunció el jueves que construirá junto a la eléctrica Arizona Public Service (APS) la mayor central solar del mundo en Estados Unidos, con una potencia de 280 megavatios.
La empresa española explicó que esta planta solar, que entraría en funcionamiento en 2011, tiene previsto vender 4.000 millones de dólares en energía limpia durante 30 años.
La construcción de esta nueva central está condicionada a la extensión de la desgravación fiscal existente actualmente en Estados Unidos para proyectos solares, según el comunicado de la empresa.
La central, que será propiedad de Abengoa y estará situada a cien kilómetros al suroeste de Phoenix, permitirá suministrar electricidad a 70.000 hogares y creará además 1.500 nuevos puestos de trabajo durante su construcción y 85 puestos cualificados.
Premium Hoy
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de mayo
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Mara Holdings se aproxima a un objetivo alcista
Últimas Noticias
Una nueva megatendencia que puede reventar el mercado
La solidez del dividendo de Repsol y Endesa frente al crecimiento de Iberdrola y Solaria
Asia, oro y energía: las tres apuestas que dominan el mercado en plena incertidumbre
Atención al Ibex 35: esta figura bajista podría anticipar nuevas correcciones
Florentino Perez: uno de los mejores gestores del mundo y de los peores comunicadores de la historia
Top 3
X

