Abengoa ha llegado a un acuerdo con el consorcio formado por Macquarie Capital y Techint Ingeniería y Construcción para la venta de una central de ciclo combinado en México, cuyo efecto sobre los resultados de la compañía será de aproximado de 27,7 millones de euros.

Según ha comunicadoAbengoa a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se trata de la central de ciclo combinado Norte III, de 907 MW, en el estado de Chihuahua (México).

La compañía ha dicho que, contratado con la Comisión Federal de Electricidad, la central de ciclo combinado conserva el mismo alcance y precio de venta de energía originalmente pactado.

Abengoa mantiene la ejecución de una parte de Norte III, correspondiente a la planta de tratamiento de agua (PTA) de la central.

La operación tendrá un efecto neto provisional positivo sobre el resultado de Abengoa, por tanto, pendiente de determinación definitiva, de aproximadamente 33 millones de dólares, unos 27,7 millones de euros al cambio actual.

Abengoa también ha explicado que la operación forma parte de la estrategia de desinversiones de la compañía, al tiempo que lo considera como un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa.