No pueden ser dos compañías con un perfil más diferente. Telepizza, una cadena de pizzerías que ha ido y ha vuelto de la bolsa española, aunque por lo que parece con poco éxito. Desde que la empresa volvió al parqué el pasado 27 de abril de 2016, sus títulos se han dejado más de un 16% en bolsa. Por lo que parece a la empresa se le ha olvidado ya “dónde está el secreto” de su masa y del éxito en los mercados.

Naturhouse_Telepizza

Naturhouse, que es uno de los líderes de la alimentación saludable de la bolsa española, muy conocida por sus tratamientos de nutrición y dietética en nuestro país se ha mantenido en los mismos niveles.

Sin embargo, la gran diferencia se observa cuando se reduce el plazo de análisis. Desde que empezó el ejercicio, las acciones de la compañía de nutrición sube un 16% en bolsa, en línea con las alzas del conjunto del mercado. Sin embargo, Telepizza no ha logrado quitarse los kilos de más y desde enero se deja un 8%.

Naturhouse TElepizza desde enero

Pero, ¿qué opinan los analistas?

Los expertos están muy divididos, aunque confían en ambas compañías. Naturhouse tiene tres recomendaciones, según Facset. Una es de compra, otra de mantener y otra de sobreponderar. El precio objetivo medio le da un recorrido de más de un 20% desde los niveles actuales.

Para Telepizza, la recomendación media es de compra, y el precio medio del consenso le daría un potencial del 16% desde la cotización actual de la empresa.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión marcan a Naturhouse en plena fase de consolidación al recibir 5 de los 10 puntos posibles.

Naturhouse