3M registró una ganancia de 930 millones de dólares, ó 1,29 dólares por acción, durante el primer trimestre, un aumento del 79% frente al beneficio de 518 millones de dólares, ó 74 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
Los últimos resultados incluyeron un cargo de 11 centavos por acción por la reforma a las leyes de salud.

La fabricante de productos que van desde las notas Post-it a escáners electrónicos para pasaportes informó el martes que los ingresos sumaron 6.350 millones de dólares en los tres meses, un aumento del 25% frente a un año atrás.

La empresa señaló que registró un aumento de dos dígitos en cada una de sus seis divisiones de negocios, en medio de una mejoría en las condiciones macroeconómicas, particularmente en los mercados emergentes.

Los analistas esperaban, en promedio, que la firma anunciara una ganancia trimestral de 1,21 dólares por acción e ingresos de 5.940 millones de dólares, según una encuesta de Thomson Reuters. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias.

La empresa reportó que el margen bruto avanzó al 49% desde el 45,5%.

3M elevó sus proyecciones de ganancias para el 2010 en 50 centavos, a entre 5,40 y 5,50 dólares por acción.

Las acciones escalaban un 3,2% a 90,20 dólares en las operaciones electrónicas, debido a que los últimos resultados superaron ampliamente las expectativas de los analistas.