La compañía española de seguridad Prosegur pagará mañana un dividendo de 0,16 euros por acción. Una vez descontada la retención del 18 por ciento que Hacienda aplica a este tipo de retribución, los accionistas de Prosegur percibirán un dividendo neto de 0,13 euros por título. El pago de este dividendo le supondrá a la empresa de seguridad el desembolso de 40 millones de euros, de los cuales 28,4 millones son con cargo a los beneficios de 2006 y 11,5 millones con cargo a reservas voluntarias de la sociedad.
El grupo franco-belga Suez ha anunciado que ya controla el 100 por cien de Electrabel al término de su oferta por los títulos residuales de la compañía. En total, se han presentado a esa oferta más de 570.000 títulos de Electrabel y sus propietarios serán retribuidos a partir de mañana, sin gastos si lo hacen directamente a través del banco belga Fortis. De acuerdo con las disposiciones de la legislación belga, las acciones que no se aportaron antes del cierre de la operación, serán transferidas a Suez con carácter obligatorio, y sus portadores recibirán 590 euros por acción. Electrabel dejó de cotizar ayer en la Bolsa de Bruselas.
El Banco Popular abonará a partir de mañana un dividendo bruto de 0,105 euros por título, complementario al ya abonado con cargo a los beneficios de 2006. Una vez descontada la retención del 18% que Hacienda aplica a este tipo de rendimientos del capital, los accionistas cobrarán un importe neto de 0,086 euros por cada título que posean. Para hacer frente a este pago, la entidad tendrá que desembolsar 127,57 millones de euros.
Banco Popular ha anunciado la compra del estadounidense TotalBank por unos 220 millones de euros. se trata de una entidad que opera fundamentalmente en el estado de Florida, con lo que el banco presidido por Angel Ron da el salto al otro lado del Atlántico. La compra será pagada íntegramente en efectivo, y no será necesario realizar ninguna ampliación de capital, por lo que no se diluirá el valor actual de las acciones del Popular.
Esta operación aumentará el beneficio por acción (BPA) de la entidad española en un 0,7 por ciento en 2008 y 2009.
Miquel y Costas repartirá mañana un dividendo bruto de 0,17 euros por acción, complementario del ejercicio 2006. Una vez descontada la retención del 18 por ciento que Hacienda aplica a este tipo de rendimiento del capital, los accionistas percibirán 0,14 euros por título. Los títulos de Miquel y Costas están planos, a 25,90 euros.
Para hacer frente a este pago, la compañía tendrá que desembolsar 1,6 millones de euros entre los 9,7 millones de acciones que componen su capital social.
El Ibex comienza el día con retrocesos del 0,8 por ciento, con lo que baja hasta la cota de los 14.700 puntos en la apertura. El efecto que una crisis en el sector de las hipotecas basura pueda tener en la evolución de la economía estadounidense pesa sobre las bolsas y está detrás también del repunte del euro hasta máximos históricos -por encima de los 1,37 dólares- . El selectivo del contínuo despierta con una nueva noticia empresarial en el sector bancario -la compra por parte del Popular de TotalBank en EE.UU-, y con sólo 2 compañías en positivo: Abertis e Iberia.
ACS, FCC y Sacyr Vallehermoso se enfrentan a las portuguesas Mota-Engil y Brisa en la puja para la autopista del túnel de Marao en Portugal tras pasar la primera criba del proceso, según informa Cinco Días. Las ofertas recibidas para la primera gran autopista de peaje que saca a concurso Portugal en varios años se sitúan entre 325,4 y 375 millones.
La bolsa de Tokio ha cerrado el miércoles con un descenso de 1,11%, después de la fuerte caída de Wall Street y del alza del yen en el mercado de cambios. El Nikkei 225 ha terminado la jornada a 18.049,51 puntos.
Deutsche Bank ha elevado su precio objetivo para la concesionaria de 24,2 a 24,3 euros y mantiene la recomendación de comprar, lo que otorga un potencial alcista de en torno al 10% del valor. El broker alemán apunta a la posibilidad de que el cambio en la normativa de opas podría llevar a ACS y La Caixa a incrementar sus participaciones (del 24,83 y 24,5%, respectivamente) hasta cerca del nuevo umbral.
Banco Popular ha comunicado a la CNMV la compra de la totalidad de las acciones de TotalBank, por un precio de 300 millones de dólares, unos 218 millones de euros. Con esta adquisición el banco español extiende su actividad a Estados Unidos, con un primer paso en Florida. La operación ha sido aprobada por los consejos de administración de las dos compañías.