X (ex Twitter) vale 19.000 millones de dólares tras la adquisición

La compra de X (ex Twitter) por parte de Elon Musk fue polémica. Tras idas y vueltas con tweets por parte de Musk, finalmente se concretó la compra por 44.000 millones de dólares. A un año de su compra, una nota interna ha valorado a la firma en 19.000 millones de dólares según Hannah Murphy en Financial Times.

En una nota interna enviada a su personal el lunes, la compañía dijo que estaba otorgando acciones, o unidades de acciones restringidas, a los empleados a 45 dólares por acción, según dos personas familiarizadas con el asunto. Según el plan de capital de los empleados, eso le da una valoración de alrededor de 19.000 millones de dólares, según el documento.

La nueva valoración, informada por primera vez por Fortune, se produce un año después de que Musk, el empresario multimillonario y director ejecutivo de Tesla, adquiriera la compañía por 44.000 millones de dólares, incluidos 13.000 millones de dólares de deuda, justo antes de una venta masiva de acciones tecnológicas.

Los bancos que ayudaron a financiar el acuerdo (Morgan Stanley, Bank of America, Barclays, MUFG, BNP Paribas, Mizuho y Société Générale) se han quedado atrapados con la deuda vinculada a la adquisición y están sufriendo pérdidas en papel a medida que el valor de la empresa se ha desplomado. A finales de marzo, Musk ofreció a los empleados de Twitter premios en acciones basándose en una valoración de unos 20.000 millones de dólares en ese momento, según The Information.

X ha tenido dificultades para generar ingresos después de que muchos especialistas en marketing retiraron su inversión en publicidad el año pasado, citando preocupaciones sobre la decisión de Musk de relajar la moderación en la plataforma debido a sus ideales de libertad de expresión.

A pesar de embarcarse en una drástica campaña de reducción de costos y reducir la plantilla en más de un 80%, a 1.500 personas, Musk dijo en julio que la compañía "todavía tenía un flujo de caja negativo" debido a una caída en los ingresos por publicidad de alrededor del 50% "más una fuerte carga de deuda.

X ha estado intentando atraer a los anunciantes y diversificar los ingresos en áreas como las suscripciones. En una reunión general la semana pasada, Musk y la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, informaron al personal sobre los planes para invertir en facilitar pagos y ofrecer servicios financieros a través de la plataforma en un desafío para el sector bancario.

En una llamada con banqueros en octubre, Yaccarino dijo que los ingresos crecieron en un porcentaje de un solo dígito en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior, según una persona que escuchó la llamada. También dijo que esperaba que X, que tiene 245 millones de usuarios activos diarios, obtuviera ganancias a principios de 2024.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.