William Dudley, presidente de la Fed de Nueva York, ha "anticipado" durante una intervención público el contenido de las Actas de la última reunión de la Reserva Federal, que los analistas esperan con impaciencia para intentar conocer hacia dónde se dirigirá la política monetaria del banco central.

Concretamente, Dudley ha comentado cómo la Fed podría comenzar a subir los tipos de interés a mediados de 2015, y que el ritmo de subida de tipos será “relativamente bajo”. También ha añadido que “si la economía es más fuerte de lo esperado, y el exceso de oferta en el mercado laboral es absorbido antes de lo previsto y la inflación sube más rápido de lo estimado, es probable que el ritmo siga las previsiones”.

No obstante, Dudley, miembro del FOMC con derecho a voto y partidario de las tesis acomodaticias de Janet Yellen, ha añadido que “si el crecimiento decepciona, la inflación es baja y el mercado laboral muestra evidencias de exceso de oferta, entonces el ritmo de subida de tipos será extendido en el tiempo”.

C.P.O.