Las ventas minoristas, el descenso de las tensiones geopolíticas y el buen comportamiento de algunos sectores en los índices de Wall Street han dado al mercado su tercera subida en cuatro días. En la hora previa al cierre, el Dow Jones ha vuelto al positivo en su balance anual, sumado una ganancia del 0,40.

“La tecnología y la sanidad han estado consolidando sus ganancias e impulsando al mercado”, indica Marc Chaikin, CEO de Chaikin Analytics, quien ve este rally más como una recuperación del descenso de la última semana. También han brillado en la sesión los transportes, especialmente las aerolíneas.

Por su parte, Peter Cardillo, de Rockwell Capital, considera que “básicamente, el mercado va a pensar en los resultados y en las noticias de desarrollo internacional. Los problemas geopolíticos están ahí pero ahora los inversores no parecen asustados”.
En este sentido, Alan Skrainka, de Cornerstone Wealth Management, cree que “algunas de estas tensiones geopolíticas se están relajando y los inversores están aprovechándose de los precios más bajos de las acciones”.

ECONOMÍA

Las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron estables durante el mes de julio, frente a la subida del 0,2% que se esperaba. Esto ha hecho que regrese al mercado la seguridad en que la Reserva Federal no adelantará la subida de tipos.

“Los datos de consumo sugieren que la Fed no va a ser tan agresiva en la subida de tipos en el corto plazo”, señala Bruce Bittles, de RW Baird & Co. “Con el consumo siendo una parte tan importante de la economía en Estados Unidos, es importante que veamos algún tipo de crecimiento en el sector”, apunta Art Hogan, de Wunderlich Securities.

También este miércoles se han publicado los inventarios de negocios de junio (0,4%, frente a la previsión del 0,5%) e inventarios de crudo (1.401 millones, frente a -1.756 millones anterior).

El Tesoro de Estados Unidos ha vendido 24.000 millones de dólares en bonos a diez años, con una rentabilidad del 2,439%.

EMPRESAS

Amazon sube un 2,18% después de que ChannelAdvisor haya informado de que sus ventas aumentaron un 40% en julio. La tienda on-line también ha lanzado un nuevo método de pago para dispositivos móviles.

King Digital, responsable del videojuego Candy Crush, cae en torno un 23,19%. La compañía, que salió a bolsa el pasado marzo, presentó sus resultados el martes, tras el cierre de la sesión.

También Fossil publicó sus resultados del segundo trimestre tras el cierre del martes, que no alcanzaron las previsiones. Sus títulos caen un 5,57%.

La cadena de grandes almacenes Macy’s ha presentado sus números del segundo trimestre este miércoles, con un aumento de beneficios que, sin embargo, no alcanzó las previsiones. El precio de sus acciones cae un 5,47%.

Este jueves presentará sus cuentas del segundo trimestre otro grande del sector de la distribución, Wal-Mart, que este miércoles baja un 0,27%.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo suben un 0,04%, hasta 97,41 dólares, en el Nymex.

El bono a diez años cae 10/32, con la rentabilidad en el 2,415%.

El euro baja hasta 1,3364 dólares.