Apertura con ganancias en Wall Street con la que el mercado estadounidense vuelve a recuperar la fuerza exhibida en las primeras jornadas del año, registrando nuevos récords, después de que ayer cerrase con tendencia mixta. El Dow Jones se dejó un 0,05%, mientras que el S&P 500 avanzó un 0,17% y el Nasdaq, un 0,29%.

Los analistas de Bankinter destacan que durante esta semana la atención volverá al frente micro con la publicación de los primeros resultados empresariales el viernes (Wells Fargo y JP Morgan).El foco estará en las guías que proporcionen sobre el 2018 y sobre el impacto de la Reforma Fiscal de Trump. El consenso espera un crecimiento del BPA del 11,0% para el cuarto trimestre de 17%.

En este contexto, el departamento de análisis de la entidad espera que “las bolsas mantengan el tono positivo, consolidando las ganancias del año. Los buenos datos de empleo en la UEM no supondrán un riesgo para los bonos. El dólar podría seguir recuperando algo del terreno perdido en las últimas semanas”.

Antes de la publicación de la primera compañía, el consenso de Bloomberg prevé un incremento del beneficio por acción del 11%, superior al de los dos trimestres anteriores. Mientras tantos, los analistas de Reuters consideran que las ganancias de las compañías del S&P 500 registren un incremento del 8%.

De nuevo al otro lado del Atlántico se vivirá una jornada de escasas referencias macroeconómicas. Solo se conocerá la encuesta JOLT (Job Openings and Labor Turnover), que realiza la oficina de estadística de empleo de EE UU y que ayuda a valorar las ofertas de trabajo disponibles. La previsión es que las vacantes de empleo aumentasen en noviembre en 6,038 millones, desde los 5,996 millones de octubre. También se publicarán la variación semanal de reservas de crudo API.

En la apertura de la sesión en Wall Street, el euro sigue retrocediendo frente al dólar y se cambia a 1,193 billetes verdes.

En el mercado de materias primas, el precio del petróleo Brent de referencia en Europa se eleva un 0,40%, hasta los 68,05 dólares, mientras que el estadounidense West Texas sube un 0,63%, hasta los 62,12 dólares por barril.

%%%Configura tus alertas sobre Dow Jones|DJ30%%%

Así las cosas, en el inicio de la jornada, el Dow Jones sube un 0,11%; el S&P 500, un 0,13%; y el Nasdaq, un 0,24%.

Con el índice industrial en los 25.312,05 puntos, las ganancias las lidera The Travelers, que se revaloriza un 1,19%; por delante de J&J y de Wal-Mart, que avanzan un 0,73% y un 0,64%, respectivamente.

Los descensos los lidera DuPont, que cede un 0,48%, seguido de P&G, que retrocede un 0,39%, y de Cisco, que se deja un 0,33%.

Por otro lado, en los priemros compases de negociación GoPro se deja un 3,51%, después de que cerrase la sesión de ayer con una caída del 33%, tras realizar un profit warning al admitir que ha recibido una demanda débil durante la Holiday Season y anunció que abandonará el mercado de drones y que despedirá al 20% de su plantilla. Ayer también anunció que ha contratado a JPMorgan para encontrar un comprador.