Subidas de cierto calado en la bolsa neoyorquina a pesar de que los datos macro no han cumplido con las previsiones. Vuelve la “caza de gangas” a Wall Street, tras las fuertes caídas del jueves al calor de los acontecimientos en Ucrania y en Israel, que finalmente no han traído consigo (de momento) una escalada en la tensiones geopolíticas. Así, la bolsa neoyorquina cotiza con ganancias de cierto calado cuando llegamos a la media sesión: Dow Jones: 0,60%; SP 500: 0,79%; Nasdaq: 1,19%.
“Creo que cuando todas estas informaciones (sobre el avión malasio y la ofensiva terrestre en Gaza) llegaron a los titulares, hubo una reacción instintiva en la jornada, pero los inversores han podido pensar en todo ello durante la noche. Sin duda es una tragedia terrible, pero las probabilidades de que se convierta en un evento sostenido en el mercado son bastante bajas. Y ahora tenemos una gran cantidad de inversores entrando en la renta variable y aprovechando las oportunidades tras las pérdidas del jueves”, explica Jim Paulsen, de Wells Capital Management, en declaraciones a Bloomberg.

EMPRESAS
Google ha cerrado el segundo trimestre con un beneficio por acción (BPA) ajustado de 6,08 dólares, frente a los 6,23 esperados. Por su parte, los ingresos se han situado en 12.670 millones de dólares, por encima de los 11.100 millones del segundo trimestre del año pasado y de los 12.320 millones previstos por el mercado.
Huntington Bancshares ha cosechado un BPA de 19 centavos en el segundo trimestre, frente a los 18 centavos que esperaba el consenso. Los ingresos, por su parte, han ascendido un 4,9%, hasta los 716,8 millones de dólares.
Gentiva Health Services ha anunciado que rechaza la oferta de compra de Kindred Healthcare en favor de una propuesta mejor.
Advanced Micro Devices (AMD) ha cerrado el segundo trimestre con un BPA de 0,02 dólares, frente a los 0,03 previstos por el mercado.
IBM ha cerrado el segundo trimestre del año con un BPA ajustado de 4,32 dólares, por encima de los 4,29 esperados por el consenso. Los ingresos, por su parte, se han situado en 24.360 millones de dólares, cifra que supone una caída del 2,2% interanual pero supera en 230 millones de dólares la previsión del mercado de 24.130 millones.
General Electric (GE) ha cosechado un BPA de 39 centavos en el segundo trimestre, en línea con las previsiones del mercado. Asimismo, ha anunciado que seguirá adelante con la reorganización de su negocio tras los frutos cosechados.
ECONOMÍA
La confianza del consumidor de Michigan de julio (preliminar) se ha situado en 81,3 frente al 83 esperado y el 82,5 de junio. Los analistas de Barclays señalan que a pesar de la modesta caída en el sentimiento de este mes no esperan “cambios significativos en el gasto del consumidor y estimamos que éste seguirá creciendo en la segunda mitad de 2014”.
El índice de indicadores líderes de junio ha subido un 0,3% hasta 102,2, frente a la mejora del 0,5% prevista por el mercado y al repunte del 0,7% de mayo (revisado).
OTROS MERCADOS
Los futuros (agosto) sobre el barril de crudo caen -0,22%, hasta $102,96, en el Nymex.
Los bonos del tesoro a 10 años caen -11/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,490%.
El euro/dólar cotiza en 1,3515.