Ganancias en Wall Street a media sesión (Dow Jones: -0,06%; S&P 500: +0,22%; Nasdaq: +0,72%). La bolsa de Nueva York inicia la semana con subidas y lleva la contraria a los inversores bajistas que últimamente aparecen en los medios financieros.

Especial atención para el Nasdaq 100, que cerró el pasado viernes en positivo y hoy prolonga esas ganancias, acercándose de nuevo a su resistencia más inmediata de 3.600 – 3.650 puntos. Por su parte, el S&P 500 también registra subidas, aunque más moderadas; y de momento no se decide a "atacar" la resistencia de 1.900 puntos.

VISIÓN DE MERCADO

Por el momento se cumple la previsión de Brian Belski, estratega jefe de BMO Capital. Según este experto, las bolsas permanecerán volátiles y el S&P 500 cotizará dentro de un amplio movimiento lateral durante 2014, pero sin conseguir superar los 1.900 puntos. “La revisión alcista de los dividendos y un rebote en las estimaciones de beneficios serán un catalizador positivo. En contraste, las condiciones macro serán un lastre”.

EMPRESAS

AT&T ha cerrado la compra de DirecTV por 67.000 millones de dólares, deuda incluida.

Además, AstraZeneca ha vuelto a rechazar la oferta de compra mejorada planteada por Pfizer a 55 libras por acción (117.000 millones de dólares en total).

Johnson Controls escindirá su negocio de componentes para el interior de automóviles a una nueva empresa controlada en un 70% por el grupo chino Yanfeng Automotive

Campbell Soup cae con fuerza tras recortar su previsión anual de beneficios.

ECONOMÍA

Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas, y John Williams, presidente de la Reserva Federal de San Francisco, participan en estos momentos en un encuentro económico. Williams ha dicho que la Fed “seguramente subirá tipos el año que viene”. Por su parte, Fisher ha criticado al Congreso por la consolidación fiscal realizada en los últimos años para reducir el déficit.

OTROS MERCADOS

Los futuros (julio) sobre el barril de crudo suben +0,8%, hasta $102,90, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +3/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 2,513%.

El euro sube +0,1%, hasta $1,3715.

César Pérez-Obanos