Wall Street duda ante las tensiones comerciales entre EEUU y sus socios

Apertura con descensos en Wall Street, tras cerra la sesión de ayer con tendencia mixta. El Dow Jones baja un 0,01%; el S&P 500, un 0,02% y el Nasdaq, un 0,01%.

Con el Dow Jones en los 25.581,76 puntos, la mayor subida es la de DuPont que sube un 1,12%; por delante de United Technologies y de Microsoft, que repuntan un 0,68% y un 0,46%, respectivamente.

Por el contrario, el mayor descenso del Dow Jones es el de IBM, al ceder un 0,79%; seguido de Walmart, que se deja un 0,77%; y de Walt Disney, que baja un 0,68%.

China anunció ayer que responderá de igual manera y a partir del mismo día a la nueva imposición de aranceles por parte de EEUU, es decir, nuevos aranceles del 25% por valor de 16.000 millones de dólares a partir del próximo 23 de agosto. Mientras que EEUU grabará la importación de aparatos electrónicos y semiconductores procedentes de China, el gigante asiático penalizará la importación de equipos químicos y médicos como máquinas de rayos X así como productos petrolíferos.

Por otro lado, EEUU informó ayer de la imposición de nuevas sanciones sobre Rusia para finales de este mes, tras determinar que Moscú utilizó un agente nervioso contra un exagente ruso y su hija en Gran Bretaña.

Las sanciones cubrirían bienes confidenciales controlados por la seguridad nacional, afirmó un funcionario del Departamento a periodistas en una conferencia telefónica, citando la Ley de Eliminación de Armas Químicas y Biológicas de 1991. "Es posible que el comercio afectado pudiera alcanzar cientos de millones de dólares", comentó el funcionario. "Depende de Rusia cuán dramático sea el impacto".

La administración estadounidense también señaló que una segunda ronda de sanciones sería impuesta después de 90 días a menos que Rusia entregue "garantías confiables" de que no utilizará de nuevo armas químicas y que permitirá inspecciones in situ por parte de Naciones Unidas u otros grupos de observadores.

Precios de producción y resultados de Snap

La referencia macroeconómica más relevante son los precios de producción correspondientes al mes de julio, Hoy se ha conocido que los precios de producción en Estados Unidos se mantuvieron sin cambios en julio por primera vez en siete meses, ya que el incremento del coste en algunos productos se vio contrarrestado por una caída del de los servicios.

Según los datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo, el índice de precios de producción se mantuvo estable, registrando una tasa del 0% en julio en comparación con el mes anterior.

Respecto a julio de 2017, la subida es del 3,3%, lo que supone una ralentización de una décima respecto al incremento de junio

Así, los datos están por debajo de las estimaciones del mercado, que anticipa una subida mensual del 0,2% y un aumento interanual del 3,4%.

El dato de precios de producción servirá como anticipo para las cifras de IPC de julio que se conocerán mañana. “Tras siete años de débiles registros, la inflación se consolida en niveles concordantes con el objetivo de la Fed (2%). Este factor, junto con la fortaleza del mercado laboral, está detrás de la reciente aceleración en la subida de tipos de la Fed: cuatro esperadas en vez de tres este año hasta el rango 2,25%/2,50%”, subrayan desde Bankinter.

Ayer, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Richmond, Tom Barkin, declaró a que un crecimiento sólido, el bajo desempleo y una inflación alrededor del 2% anual demanda llevar los tipos de interés de nuevo a niveles normales y que el banco central estadounidense debería hacerlo así.

Por otro lado, el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada de forma inesperada, lo que sugiere que una economía fuerte está ayudando al mercado laboral a sortear las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos y otros países.

En concreto, según los datos del Departamento de Trabajo, las peticiones de ayuda por desempleo se redujeron en 6.000 la semana que concluyó el 4 de agosto, hasta las 213.000, en contra de las estimaciones de los analistas que preveían un incremento hasta las 220.000 solicitudes.

En cuanto a la presentación de resultados, hoy publican sus cuentas en Wall Street compañías como Viacom, Worldpay, Eastman Kodak o News Corp.

cotizacion de snap

 

Tras el cierre de la sesión de ayer, Snap presentó sus resultados. La matriz de la aplicación de mensajería efímera Snapchat comunicó que en los seis primeros meses del año registró pérdidas de 739 millones de dólares, lo que supone reducir en un 72% los 'números rojos' de la compañía en el mismo periodo de 2017.

No obstante, a pesar de esta mejora en sus resultados, Snap informó de que al cierre del segundo trimestre contaba con 188 millones de usuarios diarios activos, cifra que representa un avance trimestral del 8%, pero una caída anual del 2%.

En la apertura de Wall Street las acciones de la red social suben un 1,80%.