Apertura ligeramente alcista en Wall Street (Dow Jones: +0,36%; S&P 500: +0,30%; Nasdaq: +0,28%). La bolsa de Nueva York protagonizó ayer un cierre bajista, aunque de momento tiene un 'colchón' hasta los mínimos de la semana pasada, primera zona de soporte. El mercado ha entrado en un rango lateral bastante impredecible, aunque hay dos niveles bastante claros que el Nasdaq 100 no debería perder, o de lo contrario podríamos ver una corrección de cierta envergadura. Hablamos de los 3.555 puntos, hueco alcista que, si fuera cerrado, “generaría una nueva señal de debilidad en los índices norteamericanos”, según los expertos de Web Financial Group. Más abajo, el soporte que no debería perderse “bajo ningún concepto” aparece en los 3.400 puntos. El selectivo cerró ayer en 3.600 puntos.

“Las empresas que han cerrado sus trimestres más tarde de marzo han mostrado una mejora respecto al comienzo de año, lo que sugiere que la actividad ha sido débil debido al mal tiempo. Tal vez los inversores son más prudentes ahora que los mercados cotizan cerca de niveles récord”, han explicado a Bloomberg los expertos de Deutsche Postbank.

ECONOMÍA

A nivel económico, la gran referencia del día serán las Actas de la Fed, que se publicarán a las 20:00 hora española. Samuel Fox, de la firma SpreadEx, prevé que las Actas “incluyan muchos de los comentarios dovish (acomodaticios) que hemos escuchado por parte de la presidente, Janet Yellen”. Recordamos que Yellen ofrece un discurso en un acto universitario en Nueva York y que no se esperan declaraciones sobre política monetaria.

Antes, varios miembros del banco central, como la presidenta de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, o Narayana Kocherlakota, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, realizarán intervenciones públicas.

EMPRESAS

En la actualidad empresarial, Tiffany sube con fuerza tras presentar resultados. Por el contrario Intuit registra pérdidas tras 'confesarse' ante el mercado.

Ebay ha pedido a sus usuarios que cambien sus contraseñas tras recibir un ciberataque.

OTROS MERCADOS

Los futuros (junio) sobre el barril de crudo suben +0,1%, hasta $103,16, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -8/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,541%.

El euro cae-0,2%, hasta $1,3665.

César Pérez-Obanos