Los futuros de Wall Street cotizan con subidas, que busca prolongar sus máximos

Subidas en la apertura de Wall Street, en la que los principales índices de la bolsa de Nueva York amplían los máximos históricos alcanzados ayer. El Dow Jones sube un 0,11%; hasta los 31.223,12 puntos; el S&P 500, un 0,14%, hasta los 3.855,83 puntos, y el Nasdaq, un 0,36%, hasta los 13.506,35 puntos.

El presidente Joe Biden dio a conocer detalles de su plan contra la pandemia este miércoles y anunció 10 órdenes ejecutivas con el objetivo de aumentar las pruebas, acelerar el ritmo de vacunación, proporcionar más fondos a los ayuntamientos y fabricar más suministros como mascarillas. Según los expertos, la de ayer fue la mejor jornada en una toma de posesión para el mercado estadounidense de los últimos 36 años.

El Dow Jones subió un 0,83%, hasta situarse en un récord de 31.188,38 unidades. También alcanzaron niveles nunca vistos el selectivo S&P 500, que ascendió un 1,39%, hasta 3.851,85 enteros; y el índice compuesto Nasdaq, que progresó un 1,97 %, hasta 13.457,25 punto.

Las acciones de Netflix brillaron este miércoles en Wall Street con un alza del 16% después de presentar sus resultados trimestrales. Esto impulsó también al resto de acciones ligadas al sector tecnológico.

Netflix cerró 2020 con unos beneficios netos de 2.761 millones de dólares, un 48 % más que el año anterior, y superó por primera vez los 200 millones de suscriptores a su plataforma, según anunció este martes. La plataforma de contenidos audiovisuales facturó en el conjunto del año casi 25.000 millones de dólares frente a los 20.100 millones de 2019 y en el último trimestre ingresó 6.644 millones frente a 5.467 millones un año antes.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Los analistas de Link Securities destacan que detrás de esta fortaleza de la renta variable hay varios factores. Subrayan el compromiso mostrado por la nueva Administración de EEUU por la inyección de nuevos estímulos fiscales a la economía estadounidense; las recientes manifestaciones por parte de varios miembros del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) en el sentido de que las políticas monetarias ultralaxas que viene aplicando la institución están “para quedarse".

Estos expertos también mencionan la estabilización en los últimos días de los tipos de interés a largo plazo en EEUU tras el fuerte repunte experimentado recientemente por los mismos; la constatación de que la inflación no es un problema, por el momento; y el gran comienzo de la temporada de presentaciones de resultados trimestrales, tanto en las principales plazas europeas como, sobre todo, en Wall Street.

Este jueves las acciones de la aerolínea estadounidense, United Airlines, sufren caídas del 2% tras presentar unas cuentas por debajo de las previsiones y espera seguir sufriendo en 2021 a medida que se prolongue la pandemia de coronavirus.

En la agenda macroeconómica del día destaca la publicación de las solicitudes de desempleo de la semana pasada. Las peticiones semanales de subsidio de desempleo en EEUU bajaron hasta las 900.000, prácticamente en línea con las 910.000 previstas por los analistas consultados por Reuters.

La temporada de resultados continúa hoy con la publicación de las cuentas de Baker Hughes, Union Pacific, Citrix, Intel, IBM y CSX.

En el mercado de materias primas, el West Texas estadounidense cae un 0,62% hasta los 53 dólares por barril, mientras que el barril de Brent europeo cae un 0,52% hasta los 55,8 dólares.

El euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,214 billetes verdes.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí